Koila, de Ariadna Pujol 3er Premio Acento G 2015

Ariadna Pujol Marcos, alumna del Grado en Diseño Gráfico de la EASD Serra i Abella de L’Hospitalet de Llobregat, ha obtenido el 3er Premio Acento G por su trabajo Koila, un manual de celiaquía.Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015

El jurado ha valorado «la capacidad de localizar un problema y ofrecer en forma de pieza gráfica una solución que sea de ayuda a la sociedad». Como premio Ariadna recibirá una licencia trimestral a Adobe Creative Cloud, 100 € en productos Exaprint y una suscripción Fotolia de 3 meses con 10 imágenes XXL al mes (o 20 imágenes M).

Koila es un manual centrado en informar y dar a conocer la enfermedad de la celiaquía.

Las primeras descripciones sobre una enfermedad similar a la celiaquía fueron realizadas al siglo II d.C. por el médico griego Areteo de Capadocia. Es por eso que se investiga y se busca el origen, porque la celiaquía no es una enfermedad del sigo XXI. El origen etimológico de la palabra celiaquía viene del griego Koila (vientre).

«La información es poder y, en este caso, el poder es la oportunidad de conocer y entender el problema para realizar la dieta correctamente, así como tener acceso a las opciones para realizarla en todas las circunstancias de la vida», afirma la diseñadora.

El objetivo de este proyecto ha sido facilitar una información compleja de manera accesible y comprensible por el usuario y la sociedad. La finalidad última era la de conseguir mejoras sociales y repercutir en el bienestar del celíaco.

Ariadna encuentra solución a esta problemática gracias a un manual global de la enfermedad. Una pequeña publicación editorial que explica, con visualización de datos, qué es la celiaquía, el porqué, las causas, las consecuencias, etc. Es decir, informa de las nociones esenciales facilitando una consulta ágil y rápida.

«El objetivo es llegar al máximo de gente posible. Por eso sigue una estética amable, simpática, cercana, sensible, limpia y sin perder el punto de objetividad que tiene el tema. Y, sobre todo, de fácil compresión», explica Ariadna Pujol.

→ Premios Acento G

Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015 Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015 Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015 Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015 Koila, de Ariadna Pujol Marcos 3er Premio Acento G 2015