Vuelven las Jornadas de Cómic de Valencia

Llegan de nuevo las Jornadas de Cómic de Valencia y lo hacen con la fuerza que transmite el cartel –esa interpretación de Pumby ‘a lo macarra’– creado por David Rubín. En esta cuarta edición organizada por Asovalcom se ofrecen diferentes actividades como charlas, exposiciones, talleres, mercadillos, documentales y presentaciones dirigidos a público novel, profesionales o despistados que se acerquen por el Mercado de Tapineria, en Valencia, los días 29, 30 y 31 de mayo.

cartel de las Jornadas de Cómic de Valencia 2015 creado por David Rubín

Las Jornadas de Cómic de Valencia son un evento cultural dirigido tanto a profesionales como al público en general. Para esta cuarta edición se presenta una variedad muy interesante de actividades como charlas, talleres, exposiciones, documentales, presentaciones, mercadillo…

Todo tipo de géneros y estilos que cubren desde los súper héroes al manga, de los clásicos a la línea chunga, del formato grapa al cartoné, y con el único objetivo de reunir a los más interesantes autores, con fans y público desconocido, porque desde el primer momento uno de los propósitos de las jornadas es acercarse a nuevos públicos.

En esta ocasión durante las jornadas se podrán visitar varias exposiciones, entre las que destacan: Sento y Valencia, Súper héroes made in España, Disney habla español y El taller de Manolo Martín. Además habrá una serie de actividades dispersas en los tres días del evento.

Viernes 29
11.30 h: Inauguración de las Jornadas.
12.00 h. Presentación de Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana con representación institucional.
17.00 h. Encuentro con el autor Ángel Unzueta y el crítico Koldo Azpitarte para dialogar sobre Españoles en Marvel y DC, acompañados por Carlos Ciurana.
18.00 h. GP Ediciones presenta Jano, in corpore sano de José Antonio Bernal además estará presente Juanfer Briones.
18.30 h. Grafito Ed. presenta Chorizos. Atraco a la española de Ricardo Vilbor y Ricar González, junto con Ricardo Engra.
19.00 h.  9 tebeos que tienes que leer antes de que te asesinen, frikiloquio entre Ismael Quintanilla, Modesto Granados y MacDiego.

– Charla con Miki Montlló, Premio Divina Pastora al Autor Revelación del 33 Salón de Barcelona, acompañado de Álvaro Pons.
– Planeta Cómic presenta Star Wars: Darth Vader de Salvador Larroca, acompañado de Koldo Azpitarte y personajes Star Wars de la asociación Saga Skywalker.
– Clase magistral a cargo de Jaime Calderón, acompañado de Ricardo Engra.
Cómic Valencia

Sábado 30
11.45 h. Para los más pequeños: taller de dibujo a cargo de APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia).
11.45 h. Presentación de la revista Xiulit, por Pablo Herranz.
12.00 h. Presentación del Premio Fundación Divina Pastora al Autor Revelación del Salón del Comic de Barcelona y charla Rebelarse en el mundo del cómic con Nuria Tamarit, Xulia Vicente y Esteban Hernández, acompañados por Álvaro Pons.
13.30 h. GP Ediciones presenta Jano in corpore sano de Jose Antonio Bernal acompañado por Juanfer Briones.
17.00 h. GP Ediciones presenta Zilia con Laura Rubio, acompañada por Ricardo Engra.
17.30 h. Miquel Pujol y Joan Espinach hablarán de Españoles dibujando Disney, acompañados por Ismael Quintanilla y Modesto Granados.
19.00 h. Coloquio Revistas de humor en España con Kim, Lalo Kubala, Albert Monteys, Juan Álvarez, Manuel Bartual, Jose Antonio Bernal, Juanjo Cuerda y Raúl Salazar, acompañados por Ricardo Engra.
Cómic Valencia

Domingo 31
11.00 h.Clase magistral a cargo de Jaime Calderón, acompañado por Ricardo Engra
12.00 h. José Tomás firmará ejemplares de su obra Chof! en la mesa de firmas
12.15 h. Presentación de la Galería Pepita Lumier por Sento Llobell y Paco Roca.
12.30 h. Encuentro con Sento Llobell presentando la segunda entrega de la trilogía Un médico novato: Atrapado en Belchite, junto con Paco Roca.
 Jornadas de Cómic de Valencia 2015

Además…
• También se podrán visitar las exposiciones Entinta Valencia de Sento Llobell, Superhéroes Made In España, Disney habla español, Cuando no sabes qué decir de Cristina Durán y M.A. Giner y las Tebeosculturas de Manolo Martín.
• Durante los tres días de las jornadas, se mostrarán de forma permanente en alguna de las salas los documentales: En clave de Ortifus de Óscar Martín, producido por Xerea Films y 2.000 números de El Jueves.
• Mercadillo de tebeos gestionado por diferentes librerías y editoriales.
• En la plaza se expondrá la colección de esculturas de Emedoble y los plotters de Printime.
• Se podrá degustar la cocina de diferentes culturas gracias a El mundo entre pan.
• El apartado gastronómico se completará con los platos y el servicio del Bar & Kitchen y la colaboración de la cerveza artesana Tyris para refrescar los eventos.
Cómic Valencia

www.asovalcom.es