Jessica Walsh

Jessica Walsh es directora de arte y diseñadora socia del famoso estudio Sagmeister & Walsh. Una ‘niña prodigio’ del diseño que crea conceptos para trabajos de branding, publicidad, diseño editorial, vídeos o cualquier otro ámbito. También profesora de la Escuela de Artes Visuales en New York. Su trabajo ha ganado numerosos premios entre ellos del Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD y D&AD.

Jessica Walsh

Nueva York, 1986
Diseñadora, directora de arte y socia de la agencia creativa Sagmeister & Walsh

Jessica Walsh comenzó a indagar en el mundo del diseño cuando solo tenía 11 años y ya sabía programación web. Más tarde estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD).

Después de obtener el título en la RISD en 2008, Walsh se mudó a la ciudad de Nueva York para realizar prácticas en Pentagram durante casi un año. Posteriormente trabajó como directora de arte en la publiciación Print. Además ha diseñado e ilustrado proyectos para diversos libros, revistas y periódicos, incluyendo The New York Times y New York Times Magazine.

Jessica Walsh – portada para The New York Times
Los trabajos de Jessica Walsh se caracterizan por converger una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con el diseño digital más actual. Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, diseño de páginas web e instalaciones de arte. Su estilo ha sido descrito como «audaz, emocional y provocativo», con el broche de oro de un «surrealismo ocasional». Está representada por Creative Artists Agency.

Jessica Walsh -dirección de arte para Aizone
A través de su trabajo ha ganado numerosos premios destacando el Type Director’s Club, Art Director’s Club, SPD, Print, New York Festivals, D&AD, TDC Tokyo, y el galardón Graphis entre muchos otros. Ha sido incluida en la publicación Forbes entre el listado 30 menores de 30 años y en ADC Young Gun. Desde 2012 forma equipo con Stefan Sagmeister en el estudio Sagmeister & Walsh, para cuya presentación oficial no tuvieron reparos para quedarse en pelota picada. Actualmente imparte conferencias sobre diseño y creatividad en diversas universidades de todo el mundo. También es profesora de Diseño y Tipografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Sagmeister & Walsh 
En 2010, Walsh conoció Stefan Sagmeister, quien tras observar su portfolio le ofreció trabajo en su estudio de diseño, Sagmeister Inc. En junio de 2012, después de dos años en la empresa, Walsh se hizo socia del estudio con 25 años. Para hacer público este hecho, se hicieron una serie de fotografías desnudos. Sagmeister ya había participado en este tipo de fotos cuando anunció la formación de su propia empresa 19 años antes. Así, los nuevos socios publicaron una foto de sí mismos desnudos en su oficina para anunciar el cambio de nombre de la empresa a Sagmeister & Walsh. Entre sus clientes están: Barneys, Fugue, el Museo Judío, Kia, The New York Times, Levi’s, Adobe, Aishti & Aizone y Frooti, entre otros.

40 Días de citas
Jessica Walsh también es conocida por su proyecto personal 40 Días de Citas en el que colaboró con el también diseñador y amigo Timothy Goodman. El proyecto surgió cuando decidieron ver si eran capaces de superar sus problemas de amor. Documentaron el experimento social en un blog, el cual recibió más de 10 millones de visitas en 2013 y le valió el reconocimiento internacional incluyendo apariciones en The Today Show y The View. En septiembre de 2013, Warner Brothers compró los derechos de la película, con un guión escrito por Lorene Scafaria y Michael Sucsy como director. Jessica es además coautora del libro 40 Días de Citas: Un experimento, publicado por la editorial Abrams.
Fugue – Jessica Walsh

Exposiciones
· Sagmeister: Another Show About Advertising and Promotion Materials, Les Arts Décoratifs, The Louvre, Paris, France, 2011-12.
· The Happy Show, Institute of Contemporary Art, Philadelphia, PA; Museum of Contemporary Art, Los Angeles, CA; Chicago Cultural Center, Chicago, IL; Design Exchange, Toronto, ON, 2012
· Six Things: Sagmeister & Walsh, The Jewish Museum, New York, NY, 2013

Jessica Walsh – colaboración con el fotógrafo Lacey en el diseño del set fotográfico y la dirección de arte
Honores y premios

· New Star of Design, Computer Arts, 2010
· Society of Publication Designers award, 2010
· Young Gun Award, Art Directors Club, 2011
· New Visual Artist Award, Print magazine, 2011
· The Envy Index: 25 Under 25, The L Magazine, 2011
· Type Director’s Club Award, Les Arts Décoratifs poster, 2012
· 25 People Shaping the Future of Design, Complex, 2013
· People to Watch, GD USA, 2013
· Webby Award, Best Home/Welcome Page, Sagmeister & Walsh, 2014

→ jessicawalsh