J&B Colors, ¿una fiesta para el diseño?

Ante la prohibición legal de publicitar en televisión bebidas alcohólicas de más de 20º, cada vez son más las marcas de bebidas espirituosas que se las ingenian para darle la máxima notoriedad y difusión a sus campañas. Ese ingenio pasa por otros medios en ocasiones menos convencionales y que abren muchas puertas al diseño. Este es el caso de J&B que está haciendo una intensa batida promocional por todo el país con campaña J&B Colors.

La campaña se inició meses atrás mediante una maniobra de restyling de sus botellas que, por primera vez desde 1749, cambiaban de atuendo y se vestían de rosa, verde, amarillo, violeta, naranja y azul en una edición limitada. El rediseño de su packaging fue el paso previo; le siguieron los numerosos carteles, OPIS, MUPIS y banderolas que con su imagen caleidoscópica e hipnótica han ido inundando las calles de las principales ciudades del país. Así hasta llegar a las fiestas J&B, iluminadas de los radiantes colores fluor que igualmente lucen sus botellas.

Este jueves pasado fuimos invitados a la fiesta J&B Colors que tuvo lugar en La Rambleta. Aparte de la fiesta y el jolgorio, de lo que uno se da cuenta cuando abre los ojos de diseñador es de la cantidad de posibilidades profesionales que hay en este campo; no sólo en los elementos de merchandising como pueden ser servilletas, vasos, mobiliario, cubiteras, expositores o los agitadores para los cubatas, sino en otras facetas más creativas como el de las proyecciones de vídeos interactivos sincronizados al cien por cien con la música y juegos creados expresamente para la ocasión. Lo dicho toda una fiesta para el universo del diseño.