Visualizando la diversidad. Informe Curve de Getty Images

¿Cómo expresan las marcas la diversidad de un mundo en constante cambio? La respuesta la tiene Curve, la publicación online de tendencias de Getty Images que proporciona una visión sobre el cambiante uso del contenido visual en diversos sectores.
_

Curve, de Getty. Imagen de HENRIK SORENSEN / STONE
Vivimos en un mundo en el que conviven lo global y lo local; productos diseñados para todos pero que –a ser posible– contengan un un punto diferenciador y personal. Getty Images analiza estos aspectos en la última edición de su informe Curve dedicado a la diversidad.

La necesidad de dirigirse a una audiencia heterogénea ha supuesto que las marcas creen campañas de publicidad que presentan una mezcla de diferentes tipos de consumidores y destacan la creciente tendencia hacia la diversidad. Esta es una de las conclusiones de la nueva edición de CurveVisualizando la diversidad, que analiza cómo se reflejan, en las imágenes y otras comunicaciones, temas como el envejecimiento, la imagen corporal o el aumento del poder de las mujeres.

Las campañas de publicidad están creando comunicaciones cada vez más integradoras y el informe Curve reconoce la dificultad que supone hacerlo bien, mientras presta atención a cómo las marcas expresan la pluralidad de un mundo en constante cambio. Ejemplos como la reciente campaña Nuestra firma de Apple presentan una amplia mezcla de diferentes tipos de consumidores y destacan la tendencia creciente hacia la diversidad, mostrada como una realidad y a la vez como una aspiración.

Dentro del estudio Curve, el artículo Mujeres al mando aborda el poder cada vez mayor de la mujer a medida que los ideales de belleza se amplían. El texto analiza cómo las imágenes de mujeres y niñas que se muestran auténticas, fuertes y se sienten cómodas en su propia piel encuentran cada vez más eco en personas de todo el mundo. Mujeres al mando identifica un incremento de las imágenes de “mujeres reales” y un impulso hacia la autenticidad en las representaciones visuales, en detrimento de las poses de modelos.
Curve, de Getty_Images. Foto Los nuevos viejos CLAUDIA BURLOTTI

Además, Curve Diversidad explora cómo la generación del baby boom está cambiando la definición de la edad; una visión que favorece el uso de un nuevo tono entre los expertos en marketing para responder a sus necesidades y deseos, como se explica en el artículo Los nuevos “viejos”. La última campaña de publicidad para promocionar la colección de ropa de la marca American Apparel la ha protagonizado una modelo de 61 años; mientras que McDonald’s adopta un enfoque diferente al comparar los estilos de vida de las generaciones más jóvenes y las más mayores en su campaña Vidas paralelas.

Otros temas que se abordan en Curve Diversidad son el cambio en las actitudes hacia la imagen corporal en el artículo Imagen corporal 2.0 y el uso de las imágenes gay en la publicidad en Las marcas salen del armario, una tendencia especialmente en ascenso entre las marcas de finanzas. El último número de Curve también incluye una entrevista con Jarek Carethers, director creativo de UniWorldGroup, quien reflexiona sobre el significado que tienen para las marcas las tendencias visuales ligadas a la diversidad.
Curve, de Getty_Images. Foto THOMAS BARWICK

Curve está concebida para ofrecer a los lectores inspiración y consejos sobre el uso del lenguaje visual, además de promover una reflexión en profundidad sobre las estrategias de las marcas. Cada artículo de Curve está disponible para descargar en formato PDF, lo que permite a los usuarios compartir los contenidos y guardarlos para leerlos posteriormente.
_______
+info: curve.gettyimages.com

  • natalí

    Me gustó mucho este artículo porque es la realidad de lo que estamos viviendo. A mi parecer supieron decir lo que el target quiere leer.