Ibán Ramón, excelente en tipografía.


cartelesbasicos2.jpg

Y van tres, por si no nos habíamos enterado. El Type Directors Club de Nueva York vuelve a premiar con el “Certificate of Typographic Excellence” a la serie de carteles que forman parte del proyecto “Básicos”, un trabajo con el que lleva un par de años jugando/reflexionando/investigando acerca de los símbolos y el significado que les otorgamos (de forma totalmente arbitraria) y de paso hacer una reivindicación de la belleza de las cosas sencillas.

“A mediados de 2007 me decidí a sacar del cajón de notas este material y empecé a preparar la primera pieza con la que hice pública la serie “Básicos”, se trata de un cuaderno cuya función la define el propio usuario asociando conceptos a las ilustraciones”

También se ha editado una serie de cuatro carteles, uno de ellos exclusivamente tipográfico, en edición limitada y numerada de 75 ejemplares, esta serie de carteles es lo que ha premiado el TDC. “Cuando estaba maquetando el cuaderno no encontraba ninguna tipografía que ‘empastara’ bien con el trabajo, por lo que me puse a diseñar una tipografía, cuyo juego completo de caracteres se presenta en la última página de cuaderno”.

basicos.pngbasicos2.pngbasicos3.png

Para saber más: www.ibanramon.com

———————————————————————————————————