Homenaje infográfico a Ray Bradbury por Pablo Alejandro Gómez

Ayer conocíamos la triste noticia de la muerte a los 91 años de Ray Bradbury, una de las mentes que más esplendor y lustre han aportado a ese género que es la ciencia-ficción. Como homenaje al escritor norteamericano autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas, entre otras muchas historias fantásticas, nos quedamos con el trabajo del argentino Pablo Alejandro Gómez.

Actualmente, Pablo finaliza la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Uno de los proyectos encargados durante sus estudios consistía en elegir una figura importante, «yo me decidí por Ray», nos explica Pablo, de quien se confiesa un admirador de la obra de Bradbury.

El proyecto consistía en hacer una colección de fascículos que reflejara la vida del escritor. «En primera instancia empecé buscando un concepto, ya que es muy amplia toda su vida y podemos sacar diferentes temas interesantes para hablar sobre él, pero me detuve en la parte de cómo cuenta sus historias».

Pablo quería que la infografía fuera lo más completa posible y fue por este apartado por el que empezó a trabajar, no por la portada, brindándole más detalles minimalistas. El tema del Universo, de la Tierra, fue la inspiración para elegir los colores. «En un principio había usado una paleta de color negro y rojo, pero después la terminé cambiando por cyan y negro», apunta. «Las imágenes las trabajé en escala de grises remitiéndome a su pasado».

En el aspecto tipográfico la idea fue buscar un equilibrio. Por ello usó una fuente condensada para los títulos y el texto corrido con una fuente san serif.

El tamaño de la pieza es A3 y está impresa en un papel de 110 gramos color hueso que le da un estilo ochentero.

______

+info: behance.net

  • ANDREA TERRILE

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI SOBRINO ALE,TODO LO MEJOR EN TUS PROYECTOS

  • Yanina Semino

    muy bueno Ale!!! felicitaciones!

  • Víctor Terrile

    Muy interesante el trabajo realizado por el Nieto Ale, sin lugar a dudas el futuro que está siempre adelante te colmará con aciertos que te ayudaran a crecer en tus ambiciones personales.
    FELICITACIONES

  • Rafa

    Muy bueno.

  • HJS

    Yo no entendí la película, ¿Farenheit 451 sabía que Crónicas Marcianas le tendía una trampa?

  • claudia

    Estoy muy orgullosa de mi hijo

  • Morley

    Ese es my friend, genio!

  • Homero Simpson

    ¿Y si era tan listo por qué se murió?