Harley Weir, la fotógrafa que encuentra la belleza en lo mundano

El Museo de la Fotografía de Ámsterdam (FOAM) presenta la primera exposición en solitario la obra de la londinense Harley Weir, una de las fotógrafas de moda más solicitadas actualmente. La muestra se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

Harley Weir para Baron Magazine, 2013

Baron Magazine, 2013 © Harley Weir

Con una extraordinaria vista por el detalle, Harley Weir encuentra la belleza en lo mundano. Cercana a la piel de sus objetos, el enfoque intimista de la fotógrafa es lo que marca su obra en cualquier contexto, ya sea en una zona limítrofe en un ámbito cargado de política o en una habitación con una modelo.

El título de la exposición, Boundaries, hace referencia a aquello que se disuelve en última instancia en el trabajo de Harley Weir. Pero incluso mientras cruza la línea de lo que habitualmente separaba a las personas, tanto a nivel personal como político, Weir no se posiciona ni da explicaciones. Por ello, la exposición se lee como un poema visual abierto a la interpretación.

Harley Weir para Pop Magazine FW, 2014

Pop Magazine FW, 2014 © Harley Weir

Sobre Harley Weir
Harley Weir se graduó en Bellas Artes en 2010 en el Central Saint Martins College de Londres. Además de su trabajo personal, ha creado imágenes para AnOther Magazine, i-D Magazine, Dazed & Confused. Además, ha ‘disparado’ su cámara para otras campañas de marcas de moda como Maison Martin Margiela o Calvin Klein.

Harley Weir, Unpublished June, 2016

Unpublished June, 2016 © Harley Weir

Su campaña Erótica, para Calvin Klein, causó una gran polémica en 2016, sobre todo, entre los internautas. El revuelo se generó en torno a unas fotografías. Estas ponían de manifiesto la identidad de la marca, como ya sabemos, caracterizada por lo erótico y lo provocativo. En las instantáneas posan algunos de los artistas del momento. Entre ellos, están la pequeña del clan Kardashian, la modelo Kendal Jenner y la actriz Klara Kristin.

Harley Weir, afincada en Londres, declaró sentirse orgullosa ante la respuesta generada por su trabajo. No se mostró nada preocupada por el revuelo mediático.

→ foam.org