'Regresiones. O volver al pasaje ambivalente', de Hamo Studio

Hace unos meses Hamo Studio nos sorprendía con Type-O-Matic, una herramienta para crear animaciones. Al estudio catalán le encantan los juegos visuales; que el espectador participe y disfrute del placer de mirar y remirar. Hoy vuelven a sorprendernos con Regresiones. O volver al pasaje ambivalente, exposición que hoy se inaugura en la librería Loring Art dentro las actividades de la BCN Design Week 2013. La intervención que presentan habla sobre el proceso de percibir y comprender una representación gráfica. A través de diferentes medios proponen un enfoque fisiológico sobre el acto de leer.
_
Hamo Studio, imagen de la exposición 'Regresiones'

Hamo Studio es un estudio de diseño con sede en Barcelona –quienes estuvisteis en el Blanc 2012 los recordaréis por el vídeo en el que sus madres hicieron su presentación–. Formado en el 2004, Hamo Studio idea y desarrolla proyectos culturales y comerciales independientemente del soporte final. En esta ocasión, nos presentan Regresiones. O volver al pasaje ambivalente, una intervención que habla sobre el proceso de percibir y comprender una representación gráfica y que hoy se inaugura en la librería Loring Art dentro de las atividades de la BCN Design Week 2013.

«Tratamos el tema de la lectura, pero desde un enfoque fisiológico», explica Pablo Sánchez, uno de los componentes de Hamo Studio. «El hilo conductor de la exposición son los movimientos oculares que se producen al leer». La instalación consta de un vídeo, 6 piezas que irán en pared y cuatro juegos oculares serigrafiados que regalarán a los asistentes.
Hamo Studio, Serigrafía

Sobre Hamo Studio
En Hamo Studio tocan prácticamente todos los palos del diseño. Creen en un diseño funcional y creativo, y unifican la realización gráfica, multimedia y audiovisual en un solo equipo. Type-O-Matic es uno de sus proyectos en los que el estudio pone a prueba sus dotes creativas y de experimentación. Entre los premios recibidos están el Sol de plata en Festival de San Sebastián (2010) en la categoría marketing promocional por la campaña Smint me, en la que se encargaron de las ilustraciones. Ese mismo año, rodaron el videoclip Homedrunk para The Unfinished Sympathy, seleccionado por MTV como uno de los mejores videoclips nacionales del 2010.

Hamo Studio, exposición Regresiones
Regresiones. O volver al pasaje ambivalente
Del 18 al 25 de junio
Organizan: Hamo Studio y Loring Art
Lugar: Loring Art (Gravina, 8)
Horario: 10.00 – 20.30 h
Acceso: libre
_____
+info: hamo.es

Hamo Studio, figuras de la exposición 'Regresiones'