Hackathon dotado con 4.000 $. Tizen Hack Battle Madrid vs París

Antes que nada debemos una explicación. Un hackathon o hackatón se utiliza en el ambiente hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Dicho esto, ya podemos anunciar que entre los días 25 y 27, Intel organiza el Tizen Hack Battle sobre el nuevo OS de la fundación Linux. Para este hackathon, los participantes se reúnen en el Tetuán Valley durante 48 horas para crear o adaptar aplicaciones móviles. Al final del evento, dos equipos serán gratificados en cada ciudad antes de pelearse para determinar el ganador final.
_

hackathon Tizen
Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

En la Tizen Hack Battle Madrid vs París, los equipos tienen 48 horas para desarrollar una aplicación móvil con Tizen o para adaptar una aplicación Android o IOS con Tizen. Tizen es el nuevo OS de la fundación Linux apoyado por Intel y Samsung. Un sistema operativo open source diseñado para usar en smartphones, tabletas, smart tv y equipos automóviles (IVI). La ventaja de este OS es que permite desarrollar aplicaciones nativas en HTML5.

El desafío de empieza el viernes 25 de octubre con la sesión de presentación durante la que los portadores de idea presentarán sus proyectos en un minuto. Este hackathon se presenta como una oportunidad para quienes tienen una idea pero no cuentan con un equipo de desarrolladores, diseñadores, especialistas de marketing y poder formar un equipo para participar en el concurso.

Este evento está hecho para los desarrolladores, diseñadores, especialistas de marketing o simplemente quienes tienen una idea de aplicación. También pueden participar en el concurso ya han desarrollado una aplicación web o Android viniendo adaptarla con Tizen.

Si eres desarrollador, diseñador o simplemente tienes una idea de aplicación, este hackathon es para ti. ¿Ya hiciste una aplicación web o Android y quieres hacerla funcionar con Tizen durante el fin de semana? También puedes participar en el concurso.

Premios
4.000 $ a compartir entre los ganadores y una sorpresa para el ganador final del Tizen Hack Battle.
_______
+info: tizen-madrid.bemyapp.com