Guapa Decó, tipografía de Laura Meseguer gratis con 'Neo2'

Laura Meseguer, una de las tipógrafas más reconocidas de nuestro país, regala uno de sus proyectos. Sus tipografías tienen un ‘algo’ especial que le distinguen de las creaciones de otros colegas de profesión. Entre sus últimas creaciones está Guapa Decó una tipo display, alegre y colorista, que el magazine Neo2 regala en su último número. «Guapa Decó es un puro divertimento tipográfico que explora el contraste y la expresividad de los caracteres de caja alta», nos explica Laura.

Esta tipo surge a partir de su tipografía Guapa. «Diseñé cuatro juegos de caracteres de caja alta diferentes. Dos sin contraste y dos con contraste, definido con dos líneas para las astas gruesas. A su vez cada par tiene una versión simple y otra con florituras o swashes. Además también diseñé una versión de los números con ese contraste», comenta. «En el caso de Guapa Decó quise ir un poco más lejos, incrementando el contraste mediante cuatro líneas para las astas gruesas y añadiendo serifs aquí y allá».

La intención de este diseño era conseguir ese efecto decorativo tan propio de las tipografías de la época del Art Decó, «de ahí su nombre». En cuanto a los usos para los que puede encontrar aplicación esta display, Laura apunta que títulos y packaging.

La tipografía Guapa Decó está disponible con el nuevo número de Neo2. Al respecto, Laura quiere puntualizar: «Sé que es una tipografía gratuita, un regalo; pero por favor, en caso de usarla, incluir el crédito del autor y antes de eso, leer la licencia de uso».

Laura tiene una actividad incesante, actualmente trabaja en un nuevo libro, un lettering y un par de participaciones en proyectos altruistas, «además de seguir avanzando en mis propias tipografías». Nosotros le seguriremos la pista.

____
+info: graffica.info