Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini

Grandes Primeras Veces es el trabajo de Juan Ignacio García Riccardini, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). Se trata de uno de los proyectos de fin de estudios de Diseño Gráfico, finalista en los Premios Acento G 2015. Grandes Primeras Veces es un calendario repleto de hechos históricos plasmados mediante papercraft y una explosión de color.

Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini

A lo largo de la historia se han sucedido varios acontecimientos que han ayudado a marcar la evolución de la humanidad y la concepción del mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

«El descubrimiento y el conocimiento se han logrado solo por aquellos que han ido en pos de él sin ningún fin práctico alguno a la vista», Max Planck.

Grandes Primeras Veces es un proyecto consistente en la elaboración de un calendario que enseñe al usuario algunos de los hechos que han contribuido a que la tecnología, el arte y la cultura sean lo que son a día de hoy.

Para conseguirlo se eligió una ‘gran primera vez’ que representase cada mes. Una vez elegidos los 12 grandes momentos y acontecimientos, el diseñador pasó a representarlos a base de figuras en papel. La técnica elegida fue el papercraft, que dota de volumen y tridimensionalidad a cada figura.

Finalmente, se fotografiaron con un fondo de color para crear las imágenes que compondrían el diseño del calendario.

→ Premios Acento G

Captura de pantalla 2016-02-10 a la(s) 12.46.11Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini

Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García RiccardiniGrandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini Grandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García RiccardiniGrandes Primeras Veces, por Juan Ignacio García Riccardini

 

portadas-footer