GRAF Madrid. Vuelve el mayor evento dedicado al cómic de autor y la edición independiente

GRAF, el mayor evento dedicado al cómic de autor y la edición independiente celebrará su cuarta edición en el Museo ABC de Madrid el viernes 14 y sábado 15 de noviembre. Los stands de los diversos expositores del panorama gráfico actual serán los protagonistas, arropados por una programación con charlas, exposiciones, conciertos y otras actividades.
_

GRAF Madrid. Vuelve el mayor evento dedicado al cómic de autor y la edición independiente

GRAF, evento autogestionado en torno al cómic de autor y la edición independiente, continúa su recorrido y vuelve a Madrid los días 14 y 15 de noviembre. El viernes 14 abrirá fuego con la celebración de varios actos relacionados con el cómic y aledaños. El grueso de la oferta cultural de GRAF se llevará a cabo el sábado 15, con el propio material impreso como principal reclamo para el público, artistas y editores.

El cartel de la presente edición de GRAF, que abunda en el espíritu vanguardista y transgresor del evento, ha sido realizado por Nacho García (Logroño, 1987), autor plástico que combina en su trabajo de forma ecléctica y desvergonzada el cómic, el dibujo y la ilustración.

Como ya es habitual, GRAF contará con una muy interesante selección de expositores, entre los que no faltarán los habituales DeHavilland, ¡Caramba!, Aristas Martínez, Autsaider, Diábolo y Fulgencio Pimentel, entre otros, que ofrecerán una variada muestra del panorama gráfico del momento. Además habrá charlas en torno al mundo del cómic y la ilustración, y diversos actos paralelos como exposiciones y sesiones musicales.

Entre las charlas más esperadas destaca la de Cómic, humor y política en la que participarán representantes de medios-revistas-plataforma como El Mundo TodayCarne Cruda u Orgullo y Satisfacción. En GRAF también se hablará sobre la búsqueda de nuevos lectores dentro del ámbito del cómic infantil con El Hematocrítico o Guillermo García Carsí (creador de Pocoyó). La ‘nueva escena’ de cómic alternativo estará presente con figuras contemporáneas como David Sánchez, Ana Galvañ José Ja Ja Ja, entre otros. Y para los que tienen morriña de tiempos pasados, también se hablará de los 25 años de cómic underground en España, con Borja Crespo y Miguel Ángel Martín como dos de los participantes-símbolo.

En esta ocasión, GRAF se muda al Museo ABC (C/ Amaniel, nº 29-31), una localización que mejora tanto en lo que supone las instalaciones así como por lo que supone en el ámbito simbólico. Dentro del evento, se podrá visitar la exposición Dibujar Las Meninas, con originales del libro Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, muestra que se clausura en las mismas fechas en el mismo recinto.

Y como remate, en GRAF no faltarán los saraos, fiestas disfrazadas, DJs y conciertos.

GRAF Madrid. Vuelve el mayor evento dedicado al cómic de autor y la edición independiente