Glíglifo: taller de tipografía intensivo con Pedro Arilla y Damià Rotger

Glíglifo –el equipo formado por Pedro Arilla y Damià Rotger de Estudi Dúctil– estarán impartiendo un taller intenso y pasional de tipografía los días 13, 14 y 15 de marzo en docemonos, en Jerez de la Frontera. «Y lo haremos con las uñas repletas de letras para arañar palabras a mansalva…», dicen.

Glíglifo: taller de tipografía intensivo con Pedro Arilla y Damià Rotger

Tipografía Lullius en homenaje a Ramon Llull, de Damià Rotger – Estudio Dúctil.

El objetivo primordial de Glíglifo es dotar al alumno de conocimientos prácticos y proyectuales para llevar a cabo un acercamiento en el desarrollo profesional del diseño de una fuente tipográfica. Se comenzará sentando las bases teóricas de construcción y anatomía de la letra, se continuará definiendo la forma tipográfica con la técnica del doble lápiz para después pasar a la fase de digitalización para la obtención final de una fuente tipográfica.
El curso va dirigido a todos los amantes de la letra sin necesidad de conocimiento previo. En cuanto a materiales, el alumno necesitará papel normal, papel vegetal, dos lapiceros, dos gomas para unir los lápices y un ordenador con el software Glyphs.

El proyecto pasa por la conceptualización, diseño y producción de caracteres tipográficos para la aplicación en una palabra, habiendo sentado sólidamente las bases de un sistema que permita al alumno desarrollar el resto de la tipografía.

Glíglifo: taller de tipografía intensivo con Pedro Arilla y Damià Rotger

Tipografía Valentina Pro, de Pedro Arilla.

El precio incluye la comida de los tres días. Inscripciones en workshops@docemonoscospace.com

«Glíglifo viene a revolcarse en el papel blanco en donde las letras impresas son gemidos de pasión. Venimos a amar lascivos. Para agradecer el don de las letras en las entrañas y las palabras en los sentidos. Este lujurioso viaje a tierras andaluzas repletas de pasión y cante se embriaga de letras y vinos. Y sin ella, sin la tipografía, nada tendría sentido ni verdad ni locura… ni sería tan excitante todo esto del ‘oficio de vivir’.Así que no os perdáis esta llamarada… venimos con el fuego a llama viva. Rimbaud era ladrón de fuego, nosotros somos el feroz incendio de letras que nos hacen notar la vida, la de verdad, la quema, la que nos arde en las manos. Os esperamos a todos con los brazos abiertos, las tipografías encendidas y las ganas ¡a flor de venas!!!!!»

Glíglifo: taller de tipografía intensivo
Días 13, 14 y 15 de marzo
C/ Ventura Misa 15 – Jerez de la Frontera
956 038 001
→ docemonoscospace.com/workshop