Giant Desobey, de Invicta Studio, gana el Emerging Design Award

Giant Desobey es una propuesta que juega con la ambigüedad del concepto desobediencia. Tomando como motivo principal el Manneken Pis, símbolo de la ciudad de Bruselas, el equipo de Invicta Studio se planteó la siguiente pregunta: ¿Se trata de una escultura desobediente? De esa reflexión llegaron al concepto final de su creación. Un proyecto por el que han obtenido el Emerging Design Award en el festival Mmod Murcia Open Design.
_

Giant Desobey de Invicta Studio gana el Emerging Design Award

El Manneken Pis es una escultura emblemática en Bruselas. Un niño haciendo ‘pis’ es reconocido en todo el mundo como el símbolo de una de las capitales europeas. ¿Es una pieza de arte desobediente? No, no lo parece. En teoría debería serlo y más considerando es el emblema de una ciudad. Contando pues con que lo habitual de este niño es hacer pis en público, Invicta Studio llegó a la conclusión de que un símbolo de desobediencia sería «miccionar por los ojos». Un hecho insólito, «fuera de lo habitual» y que provoca otro tipo de reacción en el espectador.

Giant Desobey de Invicta Studio gana el Emerging Design Award

Así nace Giant Disobey, una propuesta en la que Javier López del Cerro y Rafa Garcés del joven estudio albaceteño Invicta Studio juegan con la ambigüedad del concepto DESOBEDIENCIA. Aunque inevitablemente el título nos lleva a pensar en la obra de Obey the Giant, del artista estadounidense Shepard Fairey, el motivo principal de la t-shirt es el Manneken Pis, escultura-fuente y símbolo reconocible. Giant, del inglés, ‘gigante’ hace una referencia irónica al tamaño de la escultura-fuente que tan solo mide 61 cm. Realmente no es en absoluto grande. Disobey, del inglés ‘desobedecer’ se observa en la figura del niño que hace pis en público por los ojos.

Giant Desobey de Invicta Studio gana el Emerging Design Award

Este proyecto ha sido premiado en el Mmod Murcia Open Design, festival de moda, arte y diseño que se celebra de manera anual en Murcia y que tiene como fin celebrar y promover la industria creativa.

→ www.behance.net/invicta

Giant Desobey de Invicta Studio gana el Emerging Design Award