Estos son los ganadores de Cannes Lions 2017

Los llaman los Oscars del mundo de la publicidad, y no es para menos: los Cannes Lions premian con gran acierto propuestas en diferentes categorías que merecen un reconocimiento por su innovación, creatividad u originalidad en el terreno publicitario. Este año, las propuestas premiadas exhiben una fuerte presencia tecnológica y demuestran cómo está cada vez más integrada en la publicidad. Estos son algunos de los galardonados.

Cannes Lions 2017. Todo listo para la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad

Grand Prix en la categoría de ‘Creatie Effectiveness’: Van Gogh BNB; Art Institute of Chicago. Agencia: Leo Burnett Chicago

¿Imaginas poder reservar la icónica habitación de Van Gogh como si de una opción más de Airbnb se tratase? El Art Institute de Chicago y esta plataforma colaborativa aunaron fuerzas para que fuera un poco más plausible. El resultado es una recreación real de la habitación del pintor en la que se podía pasar, incluso, la noche.

Grand Prix en la categoría de ‘Cyber’: Meet Graham; TAC Victoria. Agencia: BBDO Melbourne 

‘Meet Graham’ ya obtuvo un elevado reconocimiento en el pasado festival D&AD 2017 de Londres. La historia de un ser con un cuerpo hecho para poder sobrevivir a los accidentes en las carreteras también ha cautivado al jurado de Cannes Lions. ‘Meet Graham’ es un trabajo que firma la agencia BBDO Melbourne.

Grand Prix en la categoría de ‘Design’: The Unusual Football Field; AP Thai. Agencia: CJ Worx

Un atípico campo de fútbol emplazado en Bangkok es el tema principal de esta campaña que denuncia la situación en la ciudad, y cómo los más pequeños disponen de pocas opciones para poder disfrutar de su infancia. El campo de fútbol, que se sale de la habitual forma rectangular de estos espacios, está creado por la compañía AP Thai y dedicado a los jóvenes.

Grand Prix en la categoría de ‘Digital Craft’: Not Get Video; Björk. Agencia: Analog London

Björk suele sorprender con sus propuestas, ligadas a las nueva tecnologías e innovando continuamente en su forma y contenido. Su nuevo y ambicioso videoclip a través de realidad virtual ilustra la canción NotGet, y está dirigida por Warren du Preez y Nick Thornton Jones. Los cambios en cada uno de los puntos de vista lo convierten en una apuesta interesante que, de momento, solo puede ser disfrutada a través de un pequeño teaser.

Grand Prix en la categoría de ‘Direct’: Google Home of the Whopper; Burger King. Agencia: DAVID Miami 

Burger King se pone tras esta intrusiva campaña publicitaria. Diseñada casi exclusivamente para que los dispositivos de Google que tenemos en casa leyeran la página de la Wikipedia dedicada a esta empresa de hamburguesas, ha generado bastante impacto. Aunque recibió bastantes críticas en su momento, el jurado sí la ha valorado con este premio.

Grand Prix en la categoría de ‘Film’: We’re The Superhumans; Channel 4, Blink Productions. Agencia: 4Creative

El verano pasado saltó a la luz y, desde ese momento, no ha dejado de cosechar opiniones positivas; entre ellas, las del D&AD Festival, que la obsequió con dos lápices de color negro, los más prestigiosos del concurso. Esta campaña nos muestra lo capaces que son las personas con limitaciones físicas. Se creó para conmemorar los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Grand Prix en la categoría de ‘Glass’: Fearless Girl; State Street. Agencia: McCann New York

La estatua en bronce de una niña para homenajear el Día Internacional de la Mujer ha ganado hasta tres de estos galardones. Como ya anunciamos hace unos días, ha ganado tres premios de este evento; entre ellos, el de la categoría ‘Glass’.

Grand Prix en la categoría de ‘Integrated’: Boost Your Voice; Boost Mobile. Agencia: I8oLA, Santa Monica

Todo el mundo tiene derecho a votar. Bajo ese pretexto se crea este anuncio, que refleja cómo en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos no fue sencillo para numerosas minorías el poder escoger a su candidato. Su propuesta pasa por facilitar que las voces de todas las personas se escuchen por igual en situaciones tan esenciales como esta.

Grand Prix en la categoría de ‘Lions Entertainment’: Beyond Money; Santander. Agencia: MRM/McCann España

Las marcas apuestan cada vez por experiencias más completas; incluso, por auténticos cortometrajes. Esta relato audiovisual que recuerda a Black Mirror por su argumento distópico y su relación con la tecnología nos revela cuál es el valor de los recuerdos que vamos atesorando y, tras él, se encuentra el Banco Santander y la agencia MRM/McCann España.

Grand Prix en la categoría de ‘Lions Innovation/Creative Data’: Care Counts; Whirlpool. Agencia: DigitasLBI Chicago 

Muchos niños y niñas faltan a la escuela por no tener ropa limpia con la que vestirse. Esta problemática se puede solucionar con lo que propone el proyecto Care Counts impulsado por Whirlpoo. Instalando lavadores y secadoras en los colegios la tasa de asistencia de los más pequeños se incrementa de manera determinante.

Grand Prix en la categoría de ‘Media’: Innovating Saving; Jet.com. Agencia: R/GA Nueva York

Se puede ahorrar de mil maneras. Una de ellas es la que nos propone el siguiente spot, que lleva este mensaje a los usuarios de la plataforma de ecommerce Jet.com de manera divertida e inteligente.

Grand Prix en ‘Print & Publishing’: Pennsylvania, Aviano, etc; Burger King. Agencia: DAVID Miami

El segundo galardón que obtiene Burger King es resultado de los siguientes anuncios. Ingeniosa y, al mismo tiempo, bizarra, esta campaña muestra algunas tiendas de Burger King en llamas. El motivo, su particular slogan: ‘Flame Grilled since 1954’.

ganadores Cannes Lions Burger King llamas 1

ganadores Cannes Lions Burger King sofocando llamas 3

Si quieres saber más sobre estos premios y sus ganadores, consulta el siguiente enlace.