Future Plans, el testimonio visual de los niños soldado

Actualmente hay entre 250.000 y 300.000 niños luchando en el mundo. Future Plans constituye un testimonio directo de los supervivientes del genocidio practicado por el LRA, pero también por el ejército regular ugandés en este conflicto de bajo nivel que dura ya más de 25 años. 

FUTURE PLANS - niños soldado

Grace Auma, Nighty Akoko, Nancy Abwot o John Otto Baptits han decido contar una vez más lo que sufrieron en el bosque, en la montaña, en el desierto; hablar sobre las personas que tuvieron que asesinar; recordar los gritos de los niños que morían apaleados; denunciar las violaciones continuadas; llorar la muerte de sus familiares y escuchar el rechazo generalizado de un país que no sabe como acogerlos, para decirnos que ellos también tienen futuro y no van a permitir que se lo roben de nuevo.

Imagínate que tu vida es una gran pared en blanco. Imagina que tienes una tiza para escribirla. ¿Qué pondrías?

Future Plans, el testimonio de los niños soldado

En esta exposición niños y niñas, que ahora son hombre y mujeres, cuentan en las imágenes de Álvaro Laiz y David Rengel qué perdieron, cuáles son sus planes de futuro. En algunos casos estos planes de futuro ya se están ya se están cumpliendo, en otros casos son difíciles de cumplir pero mantienen la esperanza, una esperanza que tras volver de su cautiverio en las peores condiciones los mantiene con vida y con ganas de seguir luchando día a día por recuperar algo de su pasado y construir un futuro.

www.uv.es

Future Plans. Álvaro Laiz, David Rengel.
Centre Cultural La Nau, Sala Oberta
Fecha: Hasta el 6 de septiembre de 2015
Horario: De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas
Entrada libre

Future Plans, el testimonio de los niños soldado