Font Nerd pone a prueba el tipópata que hay en ti

Font Nerd es la aplicación que todo buen tipópata que se precie debe tener en su iPhone. La aplicación cuenta con el visto bueno de MyFontys.com, un sponsor de primer nivel que ha apostado por esta app desarrollada por el diseñador danés Andreas M. Hansen. Font Nerd te desafía a que selecciones tus fuentes favoritas y descubras hasta qué punto las conoces tan bien [o no tan bien] como tú pensabas.
_

Font Nerd, juego tipográfico

¿Conoces todas las diferencias entre Arial y Helvetica? Font Nerd te pone a prueba en este nuevo jueguecito. Esta app de identificación de fuentes patrocinada por MyFonts.com, probablemente te demuestre que no sabes ni la mitad de aspectos de una tipografía en concreto tal y como tu pensabas. O quizás eres un crack y sí, quién sabe.

¿En qué consiste el desafío? Nerd Font te muestra una frase en una fuente concreta (permite cambiar caracteres entre letras mayúsculas y minúsculas ) y simplemente te pregunta cuál es la fuente en cuestión. Si te sientes seguro de qué fuente es puedes escribir directamente el nombre. Si no lo tienes tan claro, puedes jugar a lo seguro y elegir entre una opción múltiple aunque anotarás menos puntos.

Obviamente, la app contiene enlaces que te llevan a MyFonts.com para acceder a más información o para añadirla a tu colección.
Font Nerd, app para tipópatas

El hombre detrás de Font Nerd es el diseñador gráfico con sede en Copenhague Andreas M. Hansen. Andreas terminó su formación como diseñador gráfico en el verano de 2012 y ha estado trabajando duro para desarrollar y avanzar en su carrera. Sin embargo, la frustración de no encontrar un trabajo en el caótico mercado laboral intensificó la voluntad Andreas por realizar sueños tipográficos como un auténtico Font Nerd.

El background de partida de Andreas para la creación de este juego tipográfico se apoya en su pasión por la tipografía y el diseño gráfico, pero también en su posición en el pasado como estudiante de diseño gráfico en una de las empresas de aprendizaje más exitosas del mundo, Area9.

Font Nerd está disponible en la App Store.
______
+info: andreasmhansen.com

Font Nerd, juego tipográfico apadrinado por MyFonts

04-Font_Nerd

  • Un cualquiera

    Pienso lo mismo que los demás. Empiezo a estar cansado de la moda de llevar Iphone porque soy diseñador…. open your mind a otras opciones mas abiertas

  • josé

    joder con IOS, en telefonía, no todos los diseñadores somos amantes de la manzana.

    • David Carrillo

      En IOS hay más calidad en cuanto a Apps se refiere, y he usado los dos durante tiempo. Si usas el móvil para lo justo pues te da igual, pero cuando ya te pones “tiquismiquis” según que tipo de aplicaciones…

  • Alguien

    Y dale con las apps para IOS…

  • Pingback: Font Nerd, un juego para averiguar tipografías()