FF Chartwell, la tipografía con la que crear gráficos en cuestión de segundos

FF Chartwell, a pesar de haber sido creada como tal, no es una fuente al uso. Se trata de una tipografía OpenType con la que se pueden crear gráficos, de forma rápida y sencilla, a medida que se van tecleando las cifras.

FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos

El tipógrafo norteamericano Travis Kochel, creó esta fuente de símbolos en 2012 para facilitar la creación de gráficos sencillos transformando automáticamente cadenas de números en tablas, mediante ligaduras. Por ejemplo, si se escribe 12+45+90+50, aparecerá una serie de barras (u otro tipo de gráfico) con tamaños y proporciones correspondientes a cada numeración. Los datos permanecen editables lo que permite hacer variaciones y cambios.

FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos

La fuente dispone de siete pesos con los que es posible elegir el tipo de gráfico a utilizar: FF Chartewell Bars, FF Chartewell Bars Vertical, FF Chartewell Lines, FF Chartewell Pies, FF Chartewell Radar, FF Chartewell Rings y FF Chartewell Rose.

Además de mostrar datos mediante gráficos de un modo sencillo, FF Chartewell también ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a tu creatividad diseñando patterns, logotipos, etc.

FF Chartwell ha sido galardonada en diversas ocasiones: premio CommArts en 2011, premio Letter en el mismo año, un galardón de Information is Beautiful y otro de Fast Company Innovation By Design en 2012.

→ www.fontfont.com

FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficosFF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos   FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos FF Chartwell, el modo más fácil de crear gráficos