Festival Script, nueva tipo bilineal de Ale Paul y Ángel Koziupa

Festival Script pone en evidencia el hecho de que cuando dos grandes diseñadores unen sus fuerzas y habilidades creativas, el resultado es siempre sorprendente. En esta ocasión, los creadores a los que nos referimos son Ale Paul –fundador de Subtipos– y Ángel Koziupa –maestro del lettering argentino con más de 40 años de profesión–.

_

Festival Script, nueva fuente de Sudtipos
Festival Script está diseñada por Ángel Koziupa y Ale Paul. Esta fuente hereda la mayoría de las características principales de la famosa Heraldica Script –una tipografía ornamental específica que luce una doble línea que le da un porte distinguido–. Cuando se miran más profundamente los detalles de Festival Script, uno percibe que esta fuente también se relaciona con otras tipografías creadas por Sudtipos como Aranjuez, Bellas Artes y Tanguera. De hecho, Festival Script es una evolución lógica de la exploración de todas ellas.

El juego constante a partir de florituras y hairlines pasa a transformarse en trazos más gruesos tejiendo el corazón de esta fuente. Así, Festival Script es un híbrido entre una script bold y seria con terminaciones afiladas y alegres propias tipografía ornamental monolínea que va del trazo fino al grueso siguiendo la armonía de un estilo premium bilineal y aspecto original. El amplio surtido de variantes y caracteres alternos así como su terminaciones esbeltas y refinadas aún la hacen más atractiva por su clase y versatilidad.
Festival Script, nueva fuente de Ale Paul – Sudtipos

Las posibilidades que ofrece esta script de alta gama son muchas: monogramas, logotipos, packagings para joyería y productos de lujo, etiquetas de vino y cubiertas para libros son sólo algunas. Festival Script nace los sencillos y precisos movimientos de la muñeca de experta de este par de argentinos.
Festival Script, fuente Sudtipos

Ángel Koziupa ha estado dibujando letras, tipografías y logotipos durante los últimos cuarenta años de su carrera. Es la mano oculta detrás de cada logotipo de packaging  con cierta importancia en Argentina. Durante 35 años Koziupa ha trabajado en McCann Erikson y ha realizado trabajos freelance para importantes agencias como Interbrand , FutureBrand , entre otros.

Alejandro Paul  (Buenos Aires, 1972) es fundador del primer colectivo tipográfico de Argentina, el proyecto Sudtipos. De formación autodidacta en el campo tipográfico, Ale Paul ha sido profesor de diseño (Cátedra Bellucia, 1996-2000) y tipografía (Cátedra González 2002-2003) en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del equipo docente de la Carrera de Especialización en Diseño Tipográfica coordinada por Rubén Fontana. Desde 2003 se dedica a realizar proyectos tipográficos y de lettering para las agencias de packaging más importantes de Argentina y Sudamérica.
______
+info: www.sudtipos.com