Excelente mix de tipografía y color para dar luz las favelas de Vila Brâsilandia

El colectivo BoaMistura ha desarrollado Luz nas Vielas, un proyecto de arte urbano participativo en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo. La intervención se centra en los vecos y las vielas, callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad.

Palabras como «belleza», «orgullo», «dulzura» han quedado registradas en las callejuelas a través de un magnífico mix entre tipografía, color y ‘street art’ que en su conjunto irradia una luz muy especial. Sobre todo porque esta intervención se ha compartido con los moradores de estos espacios, quienes han colaborado activamente en el proceso de transformación de su entorno.

BoaMistura es un colectivo creativo nacido a finales de 2001 en Madrid . Un mix compuesto por cinco artistas: ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK. La obra que desarrollan incluye diversos campos: desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles hasta la ilustración, el diseño gráfico o pintura de estudio.

BoaMistura, del portugués ‘buena mezcla’, hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista de cada uno. Visiones distintas que se complementan, influencian y se mezclan para formar siempre algo mejor. 5 cabezas, 10 manos, un solo corazón.

El proyecto fue patrocinado por la Embajada Española en Brasil.

____

+info: boamistura.com