«Escribir no es solamente sentarte delante de la página en blanco», Elvira Lindo

Elvira Lindo es una escritora y periodista. De sus cuentos nació un personaje tan querido como popular entre el público español: Manolito Gafotas. Elvira Lindo comenzó trabajando en la radio y, ahora, cuenta con una consolidada trayectoria literaria y periodística a sus espaldas. Su participación en ambos mundos la ha convertido en un referente en el sector cultural. 

«Escribir no es solamente sentarte delante de la página en blanco», Elvira Lindo - 1

«Escribir no es solamente sentarte delante de la página en blanco», Elvira Lindo - 3En el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Elvira Lindo nos define el concepto de creatividad; explica cómo es su proceso creativo y nos ofrece su visión acerca de la satisfacción creativa y del error y del azar a la hora de ser creativo.

«[…] Creo que todos somos creativos, pero escribir una novela es una cosa en particular; podemos hablar de creatividad o de literatura, pero hay personas creativas que no se dedican a la literatura y que no escribirían un libro. Conviene no mezclar las cosas, no darles muchas vueltas para que no se pierda el sentido. El que escribe una novela, evidentemente es una persona creativa, que crea una historia de la nada… pero la creatividad está en muchos sitios […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?