Escola Muuu 2012 cuelga el cartel de 'completo'

Ayer arrancó Escola Muuu con lleno total. El miedo inicial de los organizadores «prometía ser un año de lloros y lamentos. Que si la crisis, que si los griegos, Merkel y la Eurocopa», al final se ha diluido y han completado aforo. Un hecho que da mucha alegría y que es la constatación de que los buenos proyectos siguen funcionando.

Realmente no acabamos de entender el motivo del lleno porque irse a un lugar perdido en la montaña sin apenas cobertura con los colegas de profesión tiene poco de atractivo. ¿Será porque este año están en un balneario y con la entrada tienes derecho a un circuito termal Spa con masaje? ¿Será por la cata de cervezas artesanales que hicieron ayer? ¿Será porque por las noches hay juerga asegurada? ¿O porque este año el entorno es precioso y en la casa hay piano…? Bueno, pensándolo bien. ¡Pues sí, todo esto no lo habían dicho!

La experiencia Muuu es algo que si no has ido nunca debes probarlo. Es como una especie de peregrinación que hay que hacer al menos una vez en la vida de un diseñador. Compartir en plena naturaleza la reflexión, el contacto, las ideas con tus compañeros de profesión es interesante. Sentarte codo con codo a desayunar, comer o cenar con profesionales de gran nivel es inigualable. Las charlas no se limitan al momento de la ponencia, pueden ser eternas. El tiempo no es un problema. En el resto de eventos de diseño ves a un tipo en el escenario, aquí le puedes oler el sobaco mientras duermes con él o ella e incluso puedes oír sus ronquidos, que algunos… Impagable.

«Queremos dar nuestro “hasta luego” al estimado libro de papel, a nuestras amadas editoriales impresas con tinta pigmentada. Queremos hacer de esta edición de la Escola Muuu una fiesta completa para y por el libro y la revista» nos cuenta uno de sus organizadores. Y para ello han buscado al mejor equipo posible: Gabriel BravoJaime SerraRosa LlopAlbert CanoAitor LagunasComunizaEstablimentRafa Soto, Diego Areso Clara Prieto (la ganadora de concurso de ponencias para estudiantes). Ah! y Enric Jardí, que es titular cada año. Seguramente el lleno se debe a esto, a que han reunido a lo mejor del diseño editorial nacional. Este año además prometen que con el taller que realizará Albert Cano editarán una publicación con el resumen de las ponencias. Bonita manera de acabar con el papel.

Desde el Balneario de Rocallaura en Lleida nos piden que les comuniquemos a todas las madres que todos se encuentran bien y que comen estupendamente. ¡No preocuparse!, en Escola Muuu siempre te cuidan.

+info: ¡directo en el twitter de muuu! o en nuestra portada #muuu2012