El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez

Se trata de un proyecto personal, de los diseñadores Guillem Casasús y Carlos Bermúdez, enmarcado dentro de la iniciativa 36 Day of Type. Todo un abecedario nacido de la inventiva y formado a partir de objetos cotidianos.

El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez

La pasión por la dirección de arte y por la tipografía que profesan los diseñadores, fueron los detonantes para que Guillem Casasús y Carlos Bermúdez unieran esfuerzos para participar en 36 Day of Type, una maratón tipográfica en la que, durante 36 días, todo diseñador, ilustrador o artista gráfico interesado en participar puede aportar a través de Instagram su visión sobre las letras y números de nuestro alfabeto.

Según nos cuentan, cuando decidieron embarcarse en 36 Day of Type tanto Casasús como Bermúdez trabajaban en el estudio de diseño Mucho. Pensaron que este proyecto podría ser un buen ejercicio creativo diario y aprovecharon la hora de comer para desarrollarlo:

«Del mismo modo que la gente va al gimnasio o a hace deporte para estar en forma, nosotros lo vimos como una manera de estar en forma creativamente y a la vez divertirnos», explica Guillem Casasús.

Durante la realización del proyecto se encontraron con diversas limitaciones: la imagen tenía que ser un producto fotográfico, tenían que utilizar únicamente elementos que estaban a su alcance y sólo contaban con 30 minutos para realizar la fotografía. Por ello, cada día pensaban qué concepto podía ir ligado a cada letra e ideaban tres o cuatro modos de llevarlo a cabo, escogiendo la que funcionaba mejor a base de prueba y error.

«Lo bonito y romántico de este proyecto es que todo es rudimentario, hecho a mano. Nos gusta mostrar ese proceso a través del making of, ya que algunas veces parece que sean fotografías digitales, pero no lo son», comenta Guillem Casasús.

El resultado es un alfabeto compuesto por: A – Angle, B – Book, C – Cardbox, D – Device, E – East, F – Foil, G – Galaxy, H – Human, I – Impact, J – Jackpot, K – Kill, L – Land Art, M – Monopoly, N – Ninja, O – Oil, P – Print, Q – Quarter, R – Rainbow, S – Shadow, T – Type, U – Upside Down, V – Voyeur, W – Western, X – XXL, Y – Yin & Yang, Z – Zig Zag.

→ 36 Day of Type

El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez

El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez
El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos BermúdezEl juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez El juego conceptual y tipográfico de Guillem Casasús y Carlos Bermúdez