El imaginario onírico de Helena ilustrado por Isidro Ferrer

HELENA SUEÑA
«Durmiendo, nos vio. Helena soñó que hacíamos fila en un aeropuerto igual a todos los aeropuertos y estábamos obligados a pasar, a través de una máquina, nuestras almohadas. En cada almohada, la almohada de anoche, la máquina leía los sueños. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público»

Leer a Eduardo Galeano es siempre un placer. Y en esta ocasión más. Los sueños de Helena es la última entrega del escritor uruguayo; un libro preciosista que cuenta con las bellas ilustraciones de Isidro Ferrer.

Editado por Libros del Zorro Rojo (2011), este libro es un compendio del imaginario onírico de Helena, esposa de Galeano. Las ilustraciones de Isidro nos transportan a este universo poético en el que a podemos zambullirnos y bucear en las profundidades de su subconsciente y su fantasía etérea. Con una paleta de colores suave y algodonosa, Isidro Ferrer entreteje esos sueños que van conformando un itinerario de aventuras en el que aparecen amigos, desconocidos, viajes, exilios y reencuentros. Para ello se vale de sus dibujos, fotografías, piezas de papiroflexia y collages.

Un libro magnífico para disfrutar en su conjunto.

_____
+info: isidroferrer.com

  • Muy sutil en formas y tonos de color. Interesante sin duda.

  • Sublime como siempre

  • Cristina Capuz

    Quë bonito!!!!!!
    Un Placer de verdad.
    Todo lo que hacer este ilustrador, es un placer.