El diseñador del cartel de la Davis se explica

  • biterkas

    El problema se da, porque quien encarga este tipo de trabajos y en estas formas, no tiene conocimientos de diseño, y comunicación, este tipo de casos rara vez los encontraras en Barcelona, que tiene una mayor cultura del diseño. En valencia pasa como en Sevilla o incluso peor.

  • Chema

    Increíble, de verdad. Te han pillado con todo el equipo. Además pone como muestra la torre eiffel como si su silueta saliera de un clipart! Por Dios qué cara más dura. Con las nociones básicas que tengo de diseño ese cartel lo hago yo. Y para qué hablar de la dirección de arte y, evidentemente, del concepto. Recuerdo ahora un cartel del open de paris (creo) en el que aparecia un raqueta dada la vuelta: el puño y el "corazón" tenían la forma de la torre eiffel. Eso es concepto creativo, no lo que tu has hecho

  • espectacular no puedo decir otra cosa………………. la GETA QUE TIENE ESTE TIPO NO TIENE NOMBRE, si usar una flamenca la puedes usar pero con un poco de gusto.

  • Diseñador Pro

    NO HAY DERECHO………NO HAY DERECHO……….NO HAY DERECHO…….NO HAY DERECHO…………NO HAY DERECHO…. EL NO NO PROFESIONALISMO EN LAS ACCIONES PUBLICAS……..ES UN PASOTISMO TREMENDO…..PERO ESE HUMORISTA (QUE ESTA DE CACHONDEO) NO TIENE TODA LA CULPA…….. LA CULPA TIENE LA AUSENCIA TOTAL DE CRITERIO ESTETICO Y HABILIDAD COMERCIAL NULA DE LOS QUE ENCARGAN Y LO PEOOOOOORRRRR DE TODOOOOOO……DE LOS QUE DAN OK…….ARGHHH…..APAGA Y VAMONOS……

  • Cesc

    Diseñador gráfico en paro dibuja sevillanas, joteras y sardanistas por 10000 eur. c/u. Sin clipart. Como las muñecas chochonas no hay dos iguales!
    …a mi tampoco me gusta hablar mal del trabajo de mis colegas, pero lo del Daniel Martinez no lo puedo considerar diseño, sino timo. Si no hay tiempo se dice "NO", no se mete uno con los demás o le cuentas al cliente que "mi perro se me ha comido el Mac".

  • Este hombre no tiene vergüenza!!!

  • CLASE Nº 1 EN COMUNICACIÓN: LA PRISA PASA Y LA MIERDA QUEDA. TRONCO ERES EL PASTEUR DEL DISEÑO VACÚNATE A VER SI SE TE QUITAN ESAS MÁCULAS DE OLÉ QUE CREO QUE VAS A NECESITAR ALGO MÁS QUE PENICILINA… BESOS

  • Miguel

    El ejemplo de la "penisilina" es para reírse hasta que se te caiga la cabeza

  • jose

    Pero lo peor es q la imagen de la flamenca es una imagen stock (libre de derecho q cualquiera puede comprar por 3 €).

    Los diseñadores no seimpre vamos a tener ideas geniales, se puede equivocar alguna vez sobre todo con plazos tan cortos de tiempo, pero por favor PARA UN EVENTO DE ESTE CALIBRE UNA IMAGEN LIBRE DE DERECHO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Rebecca

    Menudo prepotente. Y encima va de listo. Lo mejor: "cuando vais a emplear música para la cortinilla no contratáis a la filarmónica, lo cogéis de un banco. Pues esto es lo mismo". Los cojones, la cortinilla es un elemento del programa, no el programa en sí. Que la sevillana es el elemento principal del cartel y es de un banco de imágenes! Hola? Menudo jeta, por no decir que ha actuado como un completo analfabeto.

  • Diseño Andalu

    Anda que deja el diseño andaluz en buen lugar… y lo de 48 horas no es escusa, he visto trabajos en una mañana con apariencia profesional, y que no parezcan un popurrí de tutoriales y con imagenes de stock.

    Que los tiempos siempre son cortos y tal eso ya lo sabemos.

  • que sirva de escarmi

    con dos cojones!!, y si no que digan las cosas a tiempo

  • migue marti

    mare!!!!!… confío cada vez más en muchos amigos míos que además están en el paro viendo estas cosas

  • Pues yo la verdad es que estoy de acuerdo y desacuerdo al 50%. Puede que se haya expresado bastante mal intentando dejar en evidencia a otros compañeros de profesión pero para un evento tan grande como éste… como puede estar tan mal organizado? al menos en el tema del diseño, creo que la gente que no se dedica a esto todavía piensa que solo hacemos 'dibujitos' y tardamos unos 10 min. y aunque nos digan de hacer algún diseño en 48h tenemos que estar preparados porque parece que esto no va a cambiar nunca, y no recurrir a bancos de imagenes, y menos que sean tan evidentes. Pero bueno, creo que es el eterno debate.

  • De lo malo, somos lo menos malo… ¡Eso es compañerismo! Olé!

  • no..es que sólo me dieron una noche….es que mira las otras propuestas, qué porquería…es queeeeeee….me puedo ir ya?

  • Ponk

    Vaya tela, el tío.

  • Ghost

    No sintáis vergüenza por el diseñador sino por la institución que encarga carteles con esos tiempos.

  • juaner

    Menudo montón de justificaciones sin fundamento. Solo puedo decir que como andaluz siento mucha vergüenza

  • M

    Saltándome la polémica del cartel, lo que me parece increíble es que aún hoy los 'clientes' quieran que les hagas un trabajo creativo y de calidad en 48 horas. Por muy bueno que seas, necesitas tiempo para madurar las ideas y para eliminar las que no son buenas. Hay que plantarse y decir no.

  • paquita la del 5&ord

    Justificar tu trabajo intentando dejar en evidencia el trabajo de otros profesionales, me parece caer muy bajo.

    Es increible que las administraciones ni siquiera se planteen la imagen que dan en eventos tan importantes como este.

    Lo siento, pero a mí como española, una sevillana no me representa.