«El cuento de la criada» vuelve con una campaña publicitaria inmersiva

La nueva campaña publicitaria para anunciar la segunda temporada de El cuento de la criada ha sido más inmersiva que nunca, generando confusión e incluso enfado entre algunos usuarios de Twitter. 

@_sallylw_

La segunda temporada de El cuento de la criada vio la luz el pasado domingo 20 de mayo. Con este motivo, desde el viernes 18 hay una serie de carteles publicitarios en el metro de Gran Bretaña. Esta campaña publicitaria tenía el objetivo de adentrarnos en el mundo en el que vive la protagonista de la serie. Una sociedad en la cual las mujeres sufren una gran discriminación y no tienen libertad. Para ello, emplea mensajes como «Las mujeres no tienen permitido leer este periódico», «Leer confunde la mente femenina», «El único empleo para una mujer es el de reproducir», «La ciudad no es un lugar para la mujer». El lugar de la mujer está en casa», etc. Esta campaña ha estado a cargo de la agencia 4 Creative.

Con el objetivo de hacer de esta campaña distópica lo más realista y llamativa posible, en la mayoría de los carteles no se especificaba que era publicidad de una serie de televisión, sino que simplemente se exhibía el mensaje como si fuera algo propio del mundo actual. Esto ha levantado muchas críticas entre los usuarios de Twitter, que al principio no entendían el porqué de estos mensajes y se veían amenazados por este tipo de mensajes. Por lo tanto, la campaña ha conseguido su objetivo: indignar a aquellos que la veían puesto que no querían vivir en una sociedad así, una sociedad distópica como la que se muestra en la serie de HBO.

La serie El cuento de la criada está basada en la novela homónima de Margaret Atwood del año 1985. Se contextualiza en un régimen represivo, patriarcal y misógino que anula la libertad de la mujer. Se enmarca en un futuro en el que se reduce la tasa de natalidad ya que aumenta el número de personas estériles. Esto provoca que las mujeres todavía fértiles sean esclavizadas y violadas regularmente por un hombre perteneciente a la élite de esta sociedad. De esta forma, consigue mantener su descendencia. Esta misma sensación de encontrarse en una sociedad en la cual la mujer no tiene ningún tipo de libertad, es la que busca transmitir la campaña para su segunda temporada.

→ www.4creative.co.uk

 

 

 

There is one comment

Deja un comentario