¿Qué pasaría si pudieras editar fotos utilizando solo tu voz?

Imagina poder editar imágenes con una única herramienta: tu voz. Imagina qué pasaría si le ordenáramos a un asistente inteligente que editara nuestras fotos… Aunque parezca una propuesta extraída de una peli de ciencia ficción –como la película Her, dirigida por Spike Jonze–, lo cierto es que la posibilidad de que un asistente como Siri se convierta en diseñador está cada vez más cerca.

¿Qué pasaría si pudieras editar fotos con la voz?

Que puedas editar fotos con la voz, a base de sencillas órdenes dirigidas a un asistente inteligente, es lo que proponen desde Adobe Research con este proyecto en el cual siguen trabajando.

Gracias a la tecnología que les proporciona Adobe Sensei (un nuevo framework y servicios inteligentes integrados en toda la nube de Adobe) y a un sistema de reconocimiento de voz, el proyecto promete completar de forma automática el trabajo de edición fotográfica. En lugar de ser el usuario quien realice los pasos habituales para ajustar parámetros de color, luz, formatos, etc. será el sistema quien se encargue de ello tras recibir la petición hablada del usuario.

«Nuestro equipo de investigación de Adobe está explorando lo que podría ser una edición digital de fotos de asistente digital inteligente. Con Adobe Sensei combinamos la ciencia emergente de la interacción de voz con una comprensión profunda de los flujos de trabajo creativos y las aspiraciones creativas de nuestros clientes. Nuestro sistema de reconocimiento de voz es capaz de aceptar directamente instrucciones de voz de usuarios para la edición de imágenes ya sea localmente a través de computación en dispositivos, o mediante un servicio de entendimiento de Lenguaje Natural basado en la nube. Este es un primer paso hacia una sólida interfaz multimodal basada en voz que permite a nuestros clientes creativos buscar y editar imágenes de una manera fácil y atractiva utilizando las aplicaciones móviles de Adobe», explica el equipo de Adobe.

→ research.adobe.com