Dubai Design Week 2016, 6 días inmersos en diseño en tierras orientales

La ciudad situada en la costa del golfo Pérsico tendrá al diseño como principal invitado del 24 al 29 de octubre de 2016 gracias a la Dubai Design Week 2016 que celebra su segunda edición.

Dubái

Dubai Design Week es un evento concebido en 2015 por Art Dubai Group –en colaboración con Dubai Design District (d3)– con el objetivo de posicionar la ciudad de Dubái como la capital del diseño dentro de los Emiratos Árabes Unidos, pudiendo así compartir escena con el diseño de todo el mundo y fomentar el crecimiento de la industria del diseño en Dubái.

«Como patrocinadores y anfitriones de Dubái la semana del diseño, d3 se compromete a apoyar el crecimiento sostenible y el desarrollo continuo de la industria del diseño de Dubái, proporcionando un destino creativo, diverso y emocionante que inspire a nuevos talentos. Dubai Design Week representa una importante plataforma para exhibir el diseño a una audiencia global que ayudará a convertir a Dubái en centro innovador de la creatividad», explica Mohammad Saeed Al Shehhi, director de operaciones de d3.

Según explica la organización, gracias a su espíritu colaborativo, Dubai Design Week 2016 es un reflejo de la perspectiva global de la ciudad. Es por ello que el evento tiene un carácter tanto regional como internacional y que abarca múltiples disciplinas desde el diseño gráfico y de producto a la arquitectura y el diseño industrial.

Conferencias, mesas redondas, charlas, talleres, instalaciones, exposiciones, concursos, open studio, etc. tendrán lugar a lo largo de seis días en los que la comunidad de diseño de Dubái será el escaparate de la mejor creatividad de los EAU. Todo ello será posible gracias a un programa que cuenta con más de sesenta actividades y proyectos, así como con otras iniciativas: Art Dubai, Art Salon, Art Week, Campus Art Dubai, Design Days Dubai, Downtown DesignThe Global Art Forum.

En 2015, 23.000 visitantes de todo el mundo acudieron a la ciudad para descubrir el trabajo y las ideas de más de 150 diseñadores procedentes de todos los rincones del planeta. Gracias al éxito de esta primera edición, se consolidó la Dubai Design Week como un evento anual.

«Está claro que la Dubai Design Week 2015 le ha dado un empujón tanto a Dubái como a la industria del diseño habían estado esperando; una plataforma global para el diseño de los EAU y Oriente Medio, y una oportunidad para compartir y explorar perspectivas e ideas con personas de multitud de países y de culturas. Este año, queremos que la Dubai Design Week 2016 sea un evento ineludible en el calendario del diseño mundial», comenta Cyril Zammit, director de diseño en Art Dubai grup.

www.dubaidesignweek.ae

6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 2 6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 3 6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 4 6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 5 6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 6 6 días sumergidos en diseño en la Dubai Design Week 2016 - 7