¿Diseñar o no diseñar? Design in Question

design-questions

Hoy nos ponemos filosófico-existencialistas -lo justo- y si Shakespeare nos planteaba a aquello de ‘¿ser o no ser?’, nosotros nos preguntamos ¿diseñar o no diseñar? Y muchos interrogantes más… porque hoy nos hacemos eco de una peculiar convocatoria, «Design in Question», que se alimenta de las múltiples preguntas, dudas y cuestiones en torno al diseño que a muchos nos rondan por la cabeza.

En este proyecto puesto en marcha por Elisava junto al diseñador suizo Ruedi Baur y el instituto de investigación Design2context, tú también puedes participar y lanzar en la web tus dudas existenciales [o no tanto…] para que formen parte de la exposición que ya se puede ver en el vestíbulo de la nueva escuela. Un muro dinámico que poco a poco se va llenando de nuevas preguntas y que conforman un muro cambiante y colorido que nos invita a reflexionar. Nosotros ya hemos hecho la nuestra: ¿Cuál es el futuro del diseñador gráfico?

Y es que «Design in Question» no tiene fronteras, al contrario. Para desarrollar el proyecto se ha invitado a personas de todo el mundo interesadas en el campo del diseño para que desde sus diferentes perspectivas geográficas, sociales y culturales lancen sus preguntas críticas sobre el potencial y la recepción que tiene el diseño.

Ser o no ser…? Diseñar o no diseñar…? Design is the question!

………
+info: designinquestion-elisava.com

  • Jo ja he fet la meua: "A més minimal, més objetivitat?"