El concepto ‘punto’ como base del logo de la firma de ropa Diarte

El rediseño de la identidad visual de la marca de ropa Diarte ha sido el último trabajo de la directora de arte y diseñadora Rebeka Arce, un logo que gira alrededor del concepto ‘punto’ y basado en el lema de la marca “True knitwear and more to be discovered”.

Nueva identidad visual de Diarte, la firma de ropa de punto

La nueva identidad visual de Diarte se basa en los aspectos básicos que definen esta marca de ropa, una firma de moda especializada en el punto, que se caracteriza por sus tejidos atemporales. La firma de moda trabaja bajo las premisas de material de calidad, líneas limpias y corte masculino, y sus colecciones están llenas de detalles técnicos y estampados de diseños propios.

Para trabajar el nuevo logo de Diarte, la diseñadora Rebeka Arce se basó en el concepto ‘punto’ y sus acepciones. Por una parte, ‘punto’ (dot) como signo ortográfico y ‘punto’ (knit) como cada una de las lazadas o nudos pequeños que forman la malla que conforma las medias, jerséis, calcetines, etc. Esta representación gráfica de un punto enfatiza la conexión entre ambas acepciones de la palabra punto, así como dar fuerza y claridad al logo de Diarte.

Nuevo logo de Diarte se basa en el concepto 'punto'

El deseo de Diarte de continuar innovando y descubriendo nuevas formas de sorprender a la gente con sus colecciones se plasma en la separación del punto del nombre de la marca en el logo: «La distancia entre el nombre y el punto representa el espacio para todo lo que está por descubrir», explica. Esta posición concreta del punto, además de reflejar el lema de la firma “True knitwear and more to be discovered”, pretende dar dinamismo a la composición.

Nuevo logo de Diarte por Rebeka Arce

La tipografía corporativa seleccionada es el resultado de una minuciosa búsqueda, partiendo de la premisa de que se ajustase al carácter de Diarte, una fuente «simple pero agradable». La tipografía seleccionada fue la fuente Apercu, de carácter grotesco, formas fácilmente reconocibles, con un trazo claro y simple.

Sobre Rebeka Arce
Es una diseñadora multidisciplinar y directora de arte freelance con base en Madrid, que se dedica al desarrollo de soluciones visuales y creativas para los medios audiovisuales. Su trabajo denota un enfoque dirigido a la creación de marcas, diseño flexible de sistemas de identidad, creación de imágenes en movimiento y fijas y diseño editorial. Según afirma, su trabajo está influenciado por la experiencia de vivir y trabajar en diferentes ciudades como Berlín o Bilbao, que le han permitido apreciar la diversidad cultural, concretamente en lo relativo al diseño. Rebeka Arce ha trabajado en distintas disciplinas, teniendo como objetivo encontrar soluciones dinámicas empleando el diseño para solventar los problemas cotidianos, combinando elementos tradicionales del diseño gráfico con la ilustración, el arte y la fotografía. Su trabajo revela su interés por la tipografía, el color y el ritmo de las cosas.

www.rebekaarce.com

El concepto 'punto' como base del logo de la firma de ropa Diarte - 3 El concepto 'punto' como base del logo de la firma de ropa Diarte - 2 El concepto 'punto' como base del logo de la firma de ropa Diarte

Nueva identidad visual de Diarte utilizada en sus productos

Nueva identidad visual de Diarte, diseñada por Rebeka Arce

Tarjetas de presentación con el nuevo logo de Diarte, diseñado por Rebeka Arce

Logo y colores corporativos de la marca Diarte

  • Facundo Cruz García

    Le ha tocado una marca con un naming que yo considero muy malo: (o)Diarte. Veo interesante el trabajo pero no me convence la versión reducida ya que no encuentro similitud con la principal, además de que me recuerda el emoticón “:p”, sólo que aquí está invertido… y tuerto.