‘In Reserve: The Household!’: un libro inspirado en Bauhaus y el arte de la economía doméstica

El estudio David Voss ha diseñado ‘In Reserve: The Household!’, un libro que contiene modelos tanto históricos como contemporáneos de las tareas del hogar. El arte de la economía doméstica y su presupuesto en el siglo XXI, basadas en la noción de la Bauhaus de 1920.

David Voss Bauhaus 01

La Bauhaus fue una escuela que surgió de un movimiento que revolucionó el diseño y formó a jóvenes artistas que perseguían la armonía entre el arte y la industria, entre el arte y la funcionalidad. Se dio en un momento de crisis del pensamiento moderno y de la racionalidad técnica y está estrechamente ligado a la vanguardia artística y a nuevas formas de vida.

El libro del estudio David Voss se basa en este movimiento, y también es un reflejo de la exposición Haushaltsmesse que tuvo lugar en 2015, una feria internacional que promovía la investigación experimental artística sobre la gestión doméstica. Publicado por la editorial Spector Books, sus páginas se completan con todo tipo de materiales, incluyendo fotografías, ensayos, entrevistas y proyectos artísticos. Materiales de entonces y de ahora, por lo que consigue una gran variedad estética. Para contrastar esta variedad, su diseño es, en gran parte, en blanco y negro, aportando así un toque de simplicidad. Y continúa esta línea al utilizar las fuentes sans serif, fáciles de leer y con un corte claro y simple.

El estudio pasó cerca de diez meses trabajando en este proyecto donde fueron expuestos a una gama de fuentes y de materiales. Algunos aspectos del diseño están inspirados en libros antiguos de dicho movimiento u otras obras de la casa. Esto, en combinación con las imágenes de archivo, transporta al lector a una especie de viaje al pasado.

David Voss Bauhaus 05

Sobre el estudio David Voss

David Voss es un estudio de diseño conceptual aplicado al campo de la cultura. El equipo está formado por David Voss y Ondine Pannet, pero su base de trabajo es la fuerte colaboración con los socios de cada proyecto. Comunicarse y aprovechar las competencias de todos ellos es una de sus claves para obtener buenos resultados.

Desde 2008, David Voss realiza proyectos tanto en forma impresa como en otros medios. En 2014 Ondine Pannet se unió al estudio como socio. Voss es un antiguo estudiante de la Academia de Artes Visuales Leipzig (HGB). Antes de crear su propia oficina trabajó para estudios de diseño en Nueva York, Berlín y Munich. Además de trabajar en su estudio, David Voss organiza proyectos que exploran el espacio entre arte, urbanismo y educación. Su otra pasión es enseñar y organizar talleres. Pannet es ex alumna de la Academia de Artes Visuales de Leipzig (HGB). Antes de estudiar en la Academia de Arte y Diseño de Amiens (Francia), trabajó para estudios de diseño en París y Berlín. Fue galardonada con el “Premio para el diseño de libros para jóvenes” de Stiftung Buchkunst en 2015.

→ Bureau David Voss

David Voss Bauhaus 03

David Voss Bauhaus 02  David Voss Bauhaus 04 David Voss Bauhaus 07 David Voss Bauhaus 08 David Voss Bauhaus 09 David Voss Bauhaus 10 David Voss Bauhaus 11