Dada Company premiada con el BoloniaRagazzi Digital Award 2013 en la categoría de Ficción

Dada Company, editorial de aplicaciones interactivas infantiles, ha sido galardonada con el BoloniaRagazzi Digital Award 2013, en la categoría de Ficción por la app Por cuatro esquinitas de nada.

Esta aplicación infantil es una adaptación interactiva del cuento de Jerôme Ruillie resalta los valores de la amistad, la integración y la igualdad. Este premio ha sido concedido entre más de 195 entradas de 128 editoriales de 30 países.

La narración, mediante frases sencillas y cortas, lo convierten en un libro ideal para primeros lectores que están iniciándose en el mundo de la lectura. A través de formas geométricas simples se expresan valores como la amistad, la participación, el compañerismo, la igualdad y la integración social.

El protagonista es un cuadrado pequeño, Cuadradito, cuyos amigos son círculos pequeños, los redonditos. Todos juegan juntos, pero llegó la hora de entrar en la casa grande y Cuadradito, no puede entrar como sus amigos, porque la puerta es redonda. Entre todos buscan una solución. ¿serán capaces de resolverlo? ¿Le ayudarán sus amigos?

El concurso se enmarca dentro de la Bologna Childrens Book Fair, el evento internacional más importante en la industria editorial infantil y juvenil. El jurado ha dicho: “Esta inspiradora aplicación muestra que la adaptación de lo impreso a lo digital no necesita ser tan sofisticado, siempre y cuando contemos con una buena historia”.

La app Por cuatro esquinitas de nada está disponible para iPad, iPhone y dispositivos Android, ha sido reconocida la mejor aplicación digital del mundo, entre más de 195 participantes (en la categoría de ficción) procedentes de 30 países.

Nunca las formas geométricas habían sido tan graciosas o emotivas.

______
+info: dadacompany.com

Dada