Arranca el D&AD Festival 2017, el evento que premia los mejores trabajos de diseño del mundo

Los mejores trabajos creativos de todo el mundo se dan cita en Londres desde hoy hasta el próximo 27 de abril con el objetivo de conseguir los famosos galardones en forma de lápiz (iconos de este reconocido festival). Además de ello, los asistentes al D&AD Festival 2017 tienen la oportunidad de compartir jornada con algunos de los profesionales más destacados de la industria creativa, y empaparse de lo último en el mundo de la cultura visual y la comunicación.DAD 2017 Awards

Hoy arranca la nueva edición del D&AD Festival, y la expectación se percibe en el ambiente. En este primer día ya se ha obsequiado con 177 lápices a diferentes proyectos, aunque todavía se desconoce el color de cada uno de ellos (el lápiz negro es el más preciado, puesto que se otorga a un proyecto totalmente rompedor en el campo; le siguen, por orden de relevancia, el lápiz amarillo, el de grafito, y el de madera). Tampoco hay que olvidar que este festival se reúnen los mejores proyectos de todo el mundo, por lo que el listón está muy alto, y la competición se encamina hacia su punto álgido.

Así, desde la organización se ha confirmado que, en la primera ronda, el jurado de los D&AD ha otorgado 177 lápices distribuidos de la siguiente manera: 38 para Reino Unido; 33, para Estados Unidos; 17, para Australia; 9, para Francia; 7 repartidos entre Japón, Singapur y Suecia; y, por último, 4 para España. Los proyectos españoles que han obtenido este reconocimiento son los presentados por el Estudio Javier Jaén para Volkskrant, Atlas para Elephant Publishing Ltd, SHACKLETON para Sony Pictures Spain, y McCann Spain para Save the Children.

Las categorías, por otro lado, se dividen en las siguientes, con sus respectivos galardones del día de hoy: Writing for Design (6 lápices), Outdoor (21 lápices), Crafts for Design (24 lápices), PR (26 lápices), Crafts for Advertising (32 lápices), Creativity for Good (33 lápices), Music Videos (12 lápices) y Magazine & Newspaper Design (23 lápices). Entre las compañías que han obtenido más lápices se encuentran DENTSU, FRED & FARID, Great Guns y Clementer BBDO Melbourne, Kinetic Singapore, Iconoclast, The New York Times Magazine, u Ogilvy & Mather Chicago.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales de todos los países, es uno de los puntos fuertes de este festival. El presidente del D&AD, Bruce Duckworth, ha comentado, así, que: «Más de 220 líderes creativos internacionales han venido a juzgar estos premios, y estoy encantado de ver la gama de lápices en el primer día de resultados». No se ha olvidado en señalar, sin embargo, que los galardones recorren hoy su primera etapa y, por tanto, es pronto todavía para avanzar más. El jueves será el día en que desvelará el color de los lápices, y el viernes se procederá a la entrega de los mismos a los premiados.

D&AD Festival 2017

DAD 2017 Awards Gente 02

DAD 2017 Awards Acreditaciones 03

DAD 2017 Awards Mesas 04