D&AD abrirá las puertas al público en la semana del jurado

D&AD se prepara para su semana grande. Del 19 al 23 de abril, la organización celebra la Judging Week, en la que 200 de los mejores creativos del mundo en vuelan hasta Londres para juzgar lo mejor en publicidad y diseño que se ha realizado en todo el mundo. Una semana con un programa completo de eventos, charlas y exposiciones. Este año, como novedad, los D&AD abrirán las puertas al público para que este pueda contemplar con sus propios ojos los trabajos ganadores y conocer las opiniones del jurado.

D&AD abrirá por primera vez las puertas al público en la semana del jurado
D&AD es la mayor asociación creativa internacional que abarca las industrias del diseño (Design) y la publicidad (Advertisment). Desde 1963 celebra con carácter mundial los premios D&AD. Trabajos creativos de primer nivel son seleccionados por un riguroso jurado, compuesto por 200 profesionales del más alto nivel, que debate durante días hasta decidirse por las candidaturas más sobresalientes, que posteriormente quedan recogidas en un anuario.

Este 2015 la competición se celebra en el The Old Truman Brewery, en el animado este de Londres, donde la semana del 19 al 23 de abril se reunirá el jurado para dar su veredicto de los mejores trabajos del año. El punto culminante de esta edición será la exposición abierta al público para asistir libremente el jueves 23 de abril al visionado de los trabajos seleccionados. Los trabajos quedarán repartidos en tres grandes plantas, donde los visitantes podrán pasear y ver los mejores proyectos creativos de packaging, branding, diseño gráfico, carteles, tipografía, los libros, las innovaciones digitales y películas del pasado año.

D&AD abrirá por primera vez las puertas al público en la semana del jurado

Para aquellos interesados ​​en descubrir los secretos del jurado de los D&AD, la visita es obligada. Recién salida la selección de los ganadores de los preciados lápices 2015, los jueces de los D&AD estarán presentes durante todo el jueves 23 de abril para debatir en una serie de mesas redondas aquellos aspectos que amaban, aquellos otros que odiaban, y dar a conocer los trabajos que han generado los debates más acalorados entre los colegas de profesión. Judging Week Insights promete ofrecer un acceso sin precedentes para conocer las decisiones de cada jurado. Quién esté por Londres estos días, ya puede adquirir anticipadamente y de forma gratuita  la entrada en la página web de los D&AD.

Para los profesionales creativos que buscan obtener el máximo provecho, D&AD ha preparado la Judging Week Wisdom, una exclusiva clase magistral de tres días. Con sólo 60 entradas disponibles, Judging Week Wisdom reúne un line-up de codiciados creativos que han sido galardonados con un D&AD, jueces y otros profesionales de renombre para difundir su capital cultural entre un selecto grupo.

D&AD abrirá por primera vez las puertas al público en la semana del jurado

Tim Lindsay, director ejecutivo de D&AD, comentó:
«Siempre hemos estado muy orgullosos de nuestros eventos en torno al jurado. Cada año, la Semana del Jurado es el verdadero punto culminante del calendario de los D&AD, tanto para nosotros como para los creativos que se unen a nosotros de todas partes del mundo para juzgar al trabajo».

«Pero lo más importante es que estamos haciendo que esta celebración de la creatividad esté al alcance de todos. Cualquiera puede venir y explorar la obra; cualquiera puede venir y escuchar a una serie de personas de gran talento y escuchar lo que realmente pasa detrás de esas puertas del jurado. En su corazón, D&AD es compartir, colaboración e inspiración, y eso es exactamente lo que queremos hacer mediante la creación de este evento».

Los D&AD también contarán con tres charlas de tres creativos notables:

• Lunes 20 de abril: Dougal Wilson
Dougal Wilson es un director famoso por sus anuncios y vídeos musicales. Lo que comenzó con su The Long Wait en 2011 para la firma John Lewis podría decirse que alcanzó un apogeo cultural con Monty the Penguin en 2014. Mientras tanto artistas tan diversos como Coldplay, Goldfrapp, Dizzee Rascal y Jarvis Cocker han llegado a Dougal para contar con su visión única, estilo y capacidad de agitar las emociones en el público.

• Martes 21 de abril: Oliviero Toscani
Oliviero Toscani es fotógrafo, director de arte y un agitador de masas a quien se le puede acusar de todo, menos de temer controversia. Como director creativo de Benetton por más de 20 años, en su trabajo se ha ocupado de sensibilización sobre el SIDA, el racismo, la guerra, la religión, la anorexia y la pena de muerte. A menudo a costa de un poco de diplomacia internacional, sus campañas United Colours of Benetton han abordado los mayores problemas sociales y políticos del mundo.
Oliviero Toscani para Benetton D&AD abrirá por primera vez las puertas al público en la semana del jurado

• Miércoles 22 de abril: Neil Harbisson
Neil Harbisson es un artista contemporáneo. Nació en Gran Bretaña, creció en Cataluña y es el primer cyborg reconocido oficialmente en el Reino Unido. Neil nació completamente ciego al color, pero gracias a una antena implantada en su cráneo, un mundo de la escala de grises se convierte en una sinfonía de color, lo que le permite escuchar –sí, escuchar– a rostros, escenas y cuadros.

Neil Harbisson, el hombre cyborg, estará en  los D&AD

Las entradas para estas charlas son gratuitas para los miembros de D&AD, 10 £ para estudiantes y 20 £ para los no miembros.

La marca y la identidad para la Judging Week de los D&AD 2015 la ha desarrollado el estudio creativo con sede en Manchester The Oldham Goddard Experience con la ilustración de Marion Deuchars.

→ www.dandad.org