IX Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico en Albarracín

Codirigido por Isidro Ferrer y Carlos Grassa, el Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico regresa a Albarracín del 24 al 27 de junio de 2015. El ruido, el silencio y todo lo demás es el tema central sobre el que se basará la novena edición de esta convocatoria.
Curso Internacional Albarracín

El silencio tiene buena fama, el ruido no. Semiólogos, naturópatas, monjes benedictinos, poetas de salón y Johncageianos que no han escuchado a John Cage, loan con la boca pequeña el primero mientras su cuerpo huye de él provocando ruidos por donde pasa.
No vamos a elegir, esta vez tampoco, nosotros no. Bastante tarea tenemos con descubrir cómo son, dónde aparecen, para qué sirven el ruido, el silencio (y todo lo demás), y con aprender a pronunciarlos en catalán, valenciano y sueco antes de la fiesta del sábado.

Tras el éxito recibido en pasadas ediciones, este año se propone una nueva experiencia creativa que se desarrollará en Albarracín bajo la Fundación Santa María, organización sin ánimo de lucro que pretende la activación cultural de esta tierra turolense.

Javier Errea, Aitana Carrasco, Mucho, Eduardo del Fraile, Pablo Auladell y Camila Engman, junto con los dos directores del curso compartirán su bagaje profesional durante cuatro días en los que habrá ponencias magistrales, talleres y exposiciones de obra propia, la reflexión teórica que lo sustenta y las estrategias para llevar a cabo nuevas creaciones.

Curso Internacional Albarracín

Los talleres centrarán su trabajo, completamente práctico, en el tema elegido para este año El ruido, el silencio y todo lo demás y se convertirán en el eje central de estudio de cada profesor con sus alumnos, cuyos resultados se valorarán y presentarán el último día.

Este curso tiene plazas limitadas y por ello es importante formalizar adecuadamente la inscripción [formulario disponible aquí].  Se puede elegir entre dos opciones: Opción A: 75 €. Incluye los derechos de matrícula al curso y el certificado de asistencia. Opción B: 100 €. Incluye derechos de matrícula, desplazamiento en autocar (ida y vuelta) Zaragoza-Albarracín programado por la organización y certificado de asistencia.

IX Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico

IX Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico
El ruido, el silencio y todo lo demás
Del 24 al 27 de junio
Fecha límite de inscripción: lunes 1 de junio de 2015.
Lugar: Palacio de Reuniones y Congresos de Albarracín (Teruel).

Curso Internacional Albarracín

Curso Internacional Albarracín