Diseñadores gráficos, esto es lo que debéis cobrar a vuestros clientes

Esta lista de precios se ha convertido en viral con más de 1 millón de visualizaciones en Imgur, lo que nos hace pensar que lo que se expone debe ser bastante común entre todos los diseñadores del mundo, la necesidad de cobrar a los clientes.

cobrar a los clientes

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que los clientes no confían en nuestro trabajo y se inmiscuyen en todo el proceso creativo? Pues eso mismo es lo que debe pasarle a Abaft. En base a sus experiencias, este diseñador ha confeccionado una lista de precios que sirve de guía para saber cuánto cobrar a los clientes en función de lo que el cliente participa en nuestro trabajo. Tras colgar el listado en la red social Imgur, se ha convertido en un fenómeno viral:

Lista de precios

Lo diseño todo yo – 100$
Yo diseño, tú miras – 200$
Yo diseño, tú aconsejas – 300$
Yo diseño, tú ayudas – 500$
Tú diseñas, yo ayudo – 800$
Tú diseñas, yo aconsejo – 1.300$
Tú diseñas, yo miro – 2.100$
Tú diseñas todo – 3.400$

Seguro que más de un cliente, a pesar de ello, seguiría metiéndose donde no debe. Esperemos que la Agencia de Defensa de  la Competencia no nos denuncie por aconsejar precios.

→ Imgur

  • Rick Bayonbilly

    Ya, pero tristemente el cliente aplica la dos máximas: “Yo pago, yo mando” y “el cliente siempre tiene la razón” y viendo lo raquítico que está el mercado no estamos como para hacer el bobo con el dinero.

    • Dario Torres

      Pues le dices: a tomar por culo….

      • Rick Bayonbilly

        Mejor intento razonar con él y le empiezo a hablar del “rudo que tiene la imagen”.
        Con lo lerdos que son asienten como si supieran de qué va la cosa y te dejan en paz.
        El truco se basa en ser más astuto que el cliente.

  • Dani

    Justo ahí estoy ahora mismo. Deprime, a veces los mandaría a todos allí, a ese sitio, y que se abran un estudio de diseño, para que apliquen sus elevados conocimientos, seguramente se convertirían en una nueva corriente, como la bauhaus, saldrían en los libros. Cuanto saben!! que suerte tengo, cuanto aprendo de ellos!

  • Está claro que muchos clientes seguirán inmiscuyéndose en nuestro trabajo pero tenemos que aprender a vivir con ello. Muchas gracias por la info :)