Cuadernos Arty, desarrollados por ilustradores españoles

Si hay una firma de papelería molona y que piensa en los diseñadores y en el medio ambiente, esa es Imborrable. Después de sus Zuadernos creados exclusivamente para zurdos y sus series de libretas bonitas, ahora han preparado los Cuadernos Arty, con portadas desarrolladas por ilustradores españoles. Y todo ello, como es habitual, con papel que proviene de plantaciones de bosques renovables y certificadas.

Cuadernos Arty, desarrollados por ilustradores españoles

Imborrable acaba de lanzar en colaboración con otros 10 artistas e ilustradores españoles, lo que será la primera colección de Cuadernos Arty (diminutivo de Artista/Arte) de la firma madrileña.

Entre los nombres de los artistas que han colaborado para el desarrollo de esta primera colección, podemos encontrar algunos tan conocidos como Bakea, Díaz-Faes, Cranio Dsgn, Germán Torres, Vektorama, Sanz i Vila o Malmö Estudio entre otros, e incluso potenciales nuevos talentos como Achopistacho (Dani Blanc) y María Ysasi.
Cuadernos Arty, desarrollados por ilustradores españoles

Arte y papel siempre han ido de la mano. Un total de casi 15 portadas diferentes forman esta primera colección, que puede adquirirse desde el pasado otoño en la tienda online de Imborrable.

Los Cuadernos Arty constan de un tamaño DIN A5 (148x210mm), justo la mitad de un folio corriente DIN A4 y contienen 144 páginas de papel Coral Book de 90 g. Se trata de un papel de alta calidad óptimo para la escritura con bolígrafos y estilográficas.

En el interior de los cuadernos se encuentra impresa la famosa estructura Malla de puntos de Imborrable. Se trata de una estructura híbrida, que combina la libertad del papel liso, la facilidad de escritura del papel rayado y la precisión del papel cuadriculado. Al igual que el resto de productos de la firma de papelería, los Cuadernos Arty han sido encuadernados rústicamente con hilo.
Cuadernos Arty, desarrollados por ilustradores españoles

Sobre Imborrable
Imborrable es una firma de papelería con sede en Madrid. Al grito de “el papel no ha muerto”, su equipo quiere reivindicar el papel como forma perfecta de expresión sostenible. Está especializada en el diseño de productos de papel entre los que se incluyen sus ya famosos Zuadernos (cuadernos para zurdos).

Todo el papel utilizado en la producción de sus productos cumple con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Para fabricarlo se parte de plantaciones de árboles establecidas para ese fin en concreto, previniendo la deforestación. Todos las libretas son 100% reciclables.

→ www.imborrable.com

Cuadernos Arty, desarrollados por ilustradores españoles