Cuatro creativos españoles entre el jurado en los ADCE Awards 2015

La 24ª edición de los ADCE Awards contarán este año con cuatro representantes españoles entre los miembros del jurado: Astrid Stavro, (Atlas), Marc Català (Mucho), Eva Conesa (Twoelf), Miguel Ángel Duo (China). La Champions League de la creatividad regresa por segundo año consecutivo a Barcelona, en concreto al Disseny HUB, donde el jurado se reunirá entre los días 15 y 17 octubre durante la celebración del 2º Festival Europeo de la Creatividad.

Cuatro creativos españoles entre el jurado en los ADCE Awards 2015

El Art Directors Club of Europe (ADCE) ha revelado los jueces para los Premios ADCE 2015, el certamen que celebra lo mejor del diseño europeo y publicidad.

Bajo la dirección del presidente del ADCE, Amir Kassaei, director creativo de DDB Worldwide, los primeros presidentes para la vigésimo cuarta edición son los siguientes:
• Publicidad impresa y al aire libre: Rosie Arnold, directora creativa ejecutiva adjunta de BBH (Reino Unido)
• Interactivo & Mobile: Farid Mokart, director creativo y CEO Co-Fundador en Fred & Farid (Francia)
• Diseño: Astrid Stavro, fundadora y directora creativo de Atlas (España)
• Promociones y New Media: Mattias Harbeck, director creativo ejecutivo y socio de Serviceplan (Alemania)

Los jueces que presidirán las categorías de Cine & TV, por un lado, e Integración & Innovación se darán a conocer en las siguientes semanas. En total, 50 líderes creativos y diseñadores han sido seleccionados a partir de los 18 países miembros ADCE para juzgar la 24ª edición de los ADCE Awards. La lista completa se puede encontrar en la página web del ADCE.

Este 2015 destaca la presencia de cuatro creativos españoles entre los miembros del jurado:
Astrid Stavro, fundadora y directora creativa, Atlas (Presidencia del Jurado en Design & Craft)
Eva Conesa, directora creativa ejecutiva, Twoelf (Advertising Print & Outdoor)
Marc Català, diseñador gráfico, Mucho (Design & Craft)
Miguel Ángel Duo, director creativo, China (Promotions & New Media)
Cuatro creativos españoles entre el jurado en los ADCE Awards 2015

La Champions League de la creatividad
Los Premios ADCE son únicos premios a en los que sólo pueden participar aquellos proyectos que ya han sido reconocidos o premiados en un certamen europeo a escala local. Un sistema que asegura una selección de élite entre los trabajos nominados.

El 15 de octubre, los seis jurados se reunirán en Barcelona para debatir y discutir el mejor trabajo creativo de toda Europa, antes de la adjudicación de los Oro, Plata y Bronce en cada categoría, así como el Grand Prix en general, que en 2014 fue otorgado al trabajo de los alemanes Heimat Werbeagentur por el trabajo The Hornbach Hammer. Los proyectos ganadores serán anunciados en la gala de los Premios ADCE que se celebrará el 17 de octubre.

Mark Tutssel, director creativo de Leo Burnett y presidente del jurado en 2014, explica sobre la experiencia: «Siempre es una alegría poder sumergirse en el mejor pensamiento creativo de la región y encontrar esas ideas que realmente destacan. Este festival atrae los mejores trabajos de Europa y no me ha decepcionado».

Los trabajos ganadores de los ADCE serán incluidos en el ADCE Annual 2015 y también serán presentados través de una exposición itinerante por Europa. Igualmente, los ADCE Awards son la tarjeta de entrada para participar en The Cup, el prestigioso Premio del Festival de Publicidad Intercontinental. The CUP sólo está abierto a los finalistas y ganadores de las competiciones de publicidad continente: AdFest, FIAP, The Golden Drum y ADCE.

Cuatro creativos españoles entre el jurado en los ADCE Awards 2015

El 2º Festival Europeo de la Creatividad vuelve a Barcelona
Una vez más, la semana del jurado de los ADCE Awards se llevará a cabo durante el Festival Europeo de la Creatividad, que vuelve a la Disseny HUB, Barcelona 15-17 octubre. Creado para celebrar y reconocer el arte de la creatividad, el diseño gráfico y nuevas soluciones creativas, el Festival Europeo de la Creatividad cuenta con un programa lleno de conferencias, paneles creativos, exposiciones, y oportunidades de networking.

La fecha límite de admisión de inscripciones se ha extendido hasta el 14 de septiembre.

→ adceurope.org