Creative Express reúne a 12 jóvenes creativos en el ADCE por una Europa mejor

Creative Express llega a su segunda edición. Esta acción promovida por el Art Directors Club of Europe (ADCE) se presenta en formato de taller creativo de un día en Amsterdam, en la sede del ADCN. Una selección de 12 jóvenes talentos creativos trabajará para la ONG europea Democracy International (DI) desarrollando una campaña de comunicación con el objetivo de construir una Europa más democrática para los ciudadanos.
_

Creative Express #2 Amsterdam 2014  - fotos

El Art Directors Club of Europe (ADCE) presenta la 2ª edición del Creative Express, un proyecto creado el 2013 para impulsar la formación y promoción de jóvenes talentos creativos europeos. Este 2014 tendrá lugar en formato de taller creativo de un día en Amsterdam, en la sede del ADCN.

Los participantes del Creative Express #2 son jóvenes talentos de menos de 28 años y con 2 años mínimo de experiencia, escogidos por los diferentes países miembros del ADCE. En total, 12 candidatos de España, Suiza, Finlandia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Países Bajos y Estonia trabajarán por equipos y guiados por creativos seniors de la junta del ADCE.

Campañas para una Europa mejor
En esta edición del Creative Express la ONG europea Democracy International actúa como cliente y los jóvenes creativos deberán desarrollar campañas de comunicación con el objetivo de construir una Europa más democrática para los ciudadanos. Este es el reto que DI ha transmitido al club europeo y el taller de Ámsterdam será el punto de partida de esta relación de trabajo que proyecta prolongarse en el futuro con el objetivo de contribuir a crear un movimiento social que recupere los valores europeos.

El ADCE potencia con este acuerdo su compromiso hacia la construcción del proyecto europeo que defiende en el terreno creativo desde hace más de 20 años.

La Junta Directiva del ADCE invita a los jóvenes
El jueves 13 de marzo, 12 jóvenes creativos también participarán en la reunión de la Junta Directiva del Art Directors Club of Europe, que se celebra 3 veces al año en distintas ciudades europeas. Con esta invitación, el ADCE pretende acercar la asociación a los miembros más jóvenes y darles voz en la toma de decisiones de la misma y en la propuesta de nuevos proyectos y actividades de interés para este sector de la profesión. La actividad tiene un doble objetivo: escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes y que los jóvenes aprendan de los profesionales experimentados.
______
+info: www.adceurope.org

Creative Express 2014 Amsterdam