Crafting Type, taller tipográfico con Octavio Pardo

Crafting Type es un taller intensivo de tres días impartido por Octavio Pardo, diseñador gráfico y tipógrafo cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente por el Type Directors Club, Communication Arts o el Type Directors Club de Tokyo. En él, los alumnos principiantes aprenden cómo diseñar una tipografía y los diseñadores con algo de experiencia aumentan considerablemente sus habilidades en el diseño de tipos.
_

Crafting Type, taller tipográfico con Octavio Pardo

Tras su paso por Boston, Chicago, Portland, San Francisco, Seattle, Singapore, Edmonton, Kiev, Lviv, Dublin, Londres y Madrid, Crafting Type llega por primera vez a Valencia en un taller de 20 horas de duración los días 16, 17 y 18 de enero. Para esta edición de Crafting Type en Valencia, Octavio Pardo desvelará todos sus secretos tipográficos de una manera práctica y divertida.

Octavio Pardo es diseñador gráfico y de tipografías. Graduado en el master de Diseño de Tipografías de la Universidad de Reading (UK). Ha trabajado en París en la Typofonderie junto a JF Porchez desarrollando tipografías comerciales, a medida y distintos encargos de lettering. En 2011 decide lanzarse a trabajar en sus propios proyectos y a explorar sus inquietudes personales, colaborando con fundiciones como Typetogether o Roseta Type entre otras. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente por el Type Directors Club de Nueva York, Communication Arts o el Type Directors Club de Tokyo.

Crafting Type, taller tipográfico con Octavio Pardo

Dónde se imparte Crafting Type
El taller se realizará en La Câpsula, un nuevo espacio coworking situado en el corazón del barrio de El Carmen. La Câpsula, además de estar concebida como espacio de trabajo, empieza a ofrecer una amplia oferta de pequeños talleres y actividades en torno al diseño con especial interés en las letras y sus tres grandes disciplinas: caligrafía, lettering y tipografía.

A quién va dirigido Crafting Type
Diseñadores gráficos e ilustradores que quieran aumentar sus habilidades en este campo, aunque cualquier persona puede asistir a este taller ya que no se necesita experiencia previa en tipografía. El único requisito es ¡la pasión por las letras. Los asistentes sólo tienen que llevar su portátil. El equipo de Crafting Type se ocupará de proporcionar software específico.

→ +info: craftingtype.com

Crafting Type, taller tipográfico con Octavio Pardo

  • Clara

    Tiene buena pinta, no me importaría nada ir
    ¿A que hora es? ¿Cuanto cuesta?