Courier Prime, todo un clásico que vuelve renovado, en cursiva y gratis


El diseño original de la Courier es de Howard Bud Kettler, que en 1955 recibió de IBM el encargo de crear un tipo de letra específico para sus nuevas máquinas de oficina. Desde su nacimiento, la Courier siempre ha sido una de las fuentes favoritas de los programadores para escribir el código fuente. También para los guionistas, ya que su uniformidad permite a los cineastas a hacer comparaciones prácticas y estimaciones, tales como 1 página = 1 minuto de tiempo.

Posteriormente, Adrian Frutiger redibujó esta tipografía para la serie de máquinas de escribir eléctricas IBM Selectric, creando la Courier New. Sin embargo, los años pasan y la Courier había quedado obsoleta mostrando un aspecto terrible. De ahí que Alan Dague-Greene, John August junto con Quote-Unquote Apps se hayan puesto manos a la obra para darle un repaso y hacerle una puesta a punto. Así ha nacido la Courier Prime.

La nueva fuente está optimizada en tamaño de 12 puntos e incluye novedades interesantes como la cursiva. Courier Prime se adapta así a los nuevos tiempos, véase dispositivos móviles y las nuevas resoluciones de pantalla.

Courier Prime está disponible para su descarga gratuita.
______
+info: quoteunquoteapps.com