Chineasy, lecciones ilustradas para aprender chino

Chineasy es un 3 en 1 del aprendizaje del idioma chino. Un sistema basado en el aprendizaje visual que enseña los caracteres chinos, historias simples y frases. Como explica ShaoLan –su creadora–, «nuestro objetivo es reducir la ‘gran muralla ‘de la lengua china».
_

Chineasy, frase
Chineasy
es un sistema visual de aprendizaje que enseña los caracteres chinos unidos a ilustraciones sencillas. Creado por ShaoLan, este sistema modular permite a los estudiantes aprender rápidamente y de manera distendida, disfrutando de la historia china, la cultura clásica y el pop.

Hace doce años, ShaoLan se mudó a Cambridge. Viendo el interés occidental por la cultura china se preguntaba a sí misma cuán difícil debía ser para un extraño aprender el idioma; algo tan impenetrable como atravesar su Gran Muralla. «A menudo me preguntaba si podría encontrar una manera de romper este muro –dice–, para que todo aquel que quisiera entender y apreciar la belleza de este idioma fascinante pudiera hacerlo a través de sus propios ojos».

Un estudioso de la lengua china domina la asombrosa cifra de veinte mil caracteres, pero para llegar a un nivel de alfabetización básica sólo necesita saber cerca de un millar. Pero lo más interesante es que si uno puede aprender sólo los doscientos caracteres, es suficiente como para ser capaz de leer un 40% de la literatura china popular.

Así es como ShaoLan ha desarrollado Chineasy. Este método de aprendizaje permite a un lector no chino aprender el lenguaje escrito mediante la comprensión de su forma básica y significado mediante sencillas ilustraciones asociadas a los caracteres. Una vez que se reconocen esos caracteres principales, es posible realizar combinaciones y aprender fácilmente decenas de combinaciones adicionales. Repitiendo este proceso de ‘reconocer y combinar’, un estudiante puede aprender rápidamente varios cientos de caracteres en un tiempo sorprendentemente corto.

Si estás pensando viajar al país de la Gran Muralla, Chineasy te puede ayudar en numerosos usos prácticos, tales como la lectura de las señales de tráfico y los menús de los restaurantes, así como captar lo esencial de artículos de diarios y sitios web.
_____
+info: chineasy.org

Chineasy, tree

Chineasy, fire

Chineasy, mouth

Chineasy, person

Chineasy, combinado caracteres

  • Chris

    Exelente motivación

  • lala

    Excelente