Carmen Fine, la incorporación más sexy a la familia diseñada por Balius para Victoria's Secret


Entre 2007 y 2008, Andreu Balius diseñó la familia tipográfica Carmen para una nueva edición del libro homónimo de Prosper Merimée. Elegante, apasionada, sofisticada… Así era Carmen, una tipografía capaz de acompañar un texto dándole un sutil aroma de flor de azahar. Posteriormente, en 2010, nacieron nuevas versiones la black y la guaraní. Ese mismo año, la marca de lencería Victoria’s Secret se quedó prendada del espíritu de Carmen y se puso en contacto con Balius para hacer la adaptación para títulos. Así nació Carmen Display, una tipo sexy para cuerpos inteligentes, destinada a la firma lencera.

A finales de 2011, la marca Victoria’s Secret se puso en contacto nuevamente con Andreu para aumentar la familia Carmen con nuevos estilos y grosores. Entonces realizó una versión medium y medium italic y una versión black italic. Al mismo tiempo le pidieron una nueva versión para titulares, más ligera y refinada que la anterior versión Carmen Display (también diseñada a petición de la marca VS).

Carmen Fine es una variante display de la familia Carmen para aplicar a tamaños grandes. Es menos contrastada que la versión Carmen Display, dado que el grueso de los palos es menor. «Esto hace que los caracteres se vean más esbeltos y le da un aspecto mucho más elegante», explica Andreu. «Para mí, Carmen Display es mucho más exuberante en sus formas, mientras que la hermana pequeña Carmen Fine es más aseada, pulida y elegante. La versión cursiva, Carmen Fine Italic, sigue las mismas líneas estéticas que la versión redonda, Carmen Fine, pero es mucho más sexy». También más refinada que su hermana grande Carmen Display Italic.

«Para diseñarla -continúa Balius- partí de la variante Carmen Display y redibujé sus formas reduciendo el grueso, tanto en vertical como en los trazos horizontales. Es toda ella un poquito más estrecha y por eso funciona muy bien para titulares. Ideal para revistas y también en packaging de perfumería y cosmética. El hecho de que estas tipografías no hayan sido exclusivas para la marca Victoria’s Secret, me permite poderlas distribuir a typerepublic.com».
_______
+info: typerepublic.com