Cántico Espiritual. Todo un clásico enriquecido para iPad

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz es uno de los poemarios cumbre de la literatura española. Editorial Bolchiro ha decidido digitalizarlo en una versión enriquecida para iPad. La edición, que cuenta con portada de Rodrigo Sánchez, se acompaña de 40 ilustraciones originales del pintor Miguel Brayda, música y el texto recitado por Sheyla Blanco y Miguel Cubero.
_

Cántico Espiritual, eBook enriquecido iPad portada de Rodrigo Sánchez

Con esta edición de Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, la editorial Bolchiro ha querido hacer honor a esta obra maestra de la poesía española. En su versión eBook con ofrece al lector contenidos enriquecidos. Así, cada una de las 40 liras que lo componen están acompañadas de ilustraciones originales del pintor Miguel Brayda (Sama de Langreo, 1961) y el texto recitado por los actores Sheyla Blanco y Miguel Cubero. La edición cuenta con la portada diseñada por Rodrigo Sánchez

La obra de San Juan de la Cruz (1542-1591), cautiva por igual, tanto a creyentes de todos los credos religiosos como a indiferentes, lo que explica que haya sido traducida a más de 50 idiomas y que existan contabilizados más de 6.500 libros dedicados a su estudio. Descartes, Pascal, Husserl, Bergson; Bernanos, Nietzsche, Dostoievsky, Ghandi… y muchísimos otros han intentado desentrañar el secreto de unos textos que asombran por su peculiar conjunción de claridad y profundidad.

Sin embargo, la obra de San Juan de la Cruz no consiste en grandes tratados, sino cantos del alma enamorada de Dios, poemas de amor cantados con palabras simples, pero que nos hieren y emocionan de tal manera que es inevitable reconocer en ellos la esencia de lo inefable. La mejor muestra de este arte poético es el Cántico Espiritual, escrito por San Juan de la Cruz cuando estaba en prisión en condiciones muy penosas, recluido en una pequeñísima celda, humillado y golpeado.
_____
+info: bolchiro.com

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Un clásico enriquecido para iPad

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Un clásico enriquecido para iPad

Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Un clásico enriquecido para iPad