CAN, la nueva revista de los diseñadores de Canarias

di-ca-01
La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (Di-Ca) presenta estos días una publicación en soporte papel con el objetivo de difundir la figura del diseño en la sociedad. Con carácter gratuito, consta de 36 páginas y es fruto del trabajo de la Comisión Editorial de la asociación.

El diseño de CAN lo han llevado a cabo Eva Kasakova y Alejandro González. Su producción ha sido de 200 ejemplares que serán distribuidos entre los asociados y centros de interés tales como Escuelas Superiores de Diseño, Universidades, bibliotecas temáticas y espacios empresariales. La producción de la revista ha sido posible gracias al apoyo de Daute, que a través de sus servicios de impresión offset y digital ha corrido con el 100% de los gastos de impresión y manipulado.

En palabras de Alberto Ochoa, actual presidente de la asociación:
«En la actualidad, hay problemas evidentes en la profesión de Diseñador como la competencia desleal, concursos abusivos y el intrusismo, entre otros; este proyecto es un esfuerzo optimista, que nos recuerda lo maravillosa que es nuestra profesión, a pesar de lo dura que puede resultar. Profesión que, a pesar de los contratiempos y dificultades, todos volveríamos a elegir si nos diesen la oportunidad de volver atrás. ¿Qué es Diseño sino un ejercicio de optimismo, de ver las cosas de una manera diferente, de ir más allá de lo evidente?

El Diseño es un sector único y especial, por ser tanto un factor Cultural como Empresarial, siendo la suma de ambos. Como pocos, representa a la innovación, y como ésta se convierte en un producto o servicio real. Prueba de esta vinculación con la innovación, es que a la cabeza de las empresas más valoradas en el mundo, están las que más invierten en Diseño».

Además, en esta primera entrega se incluye una separata de 32 páginas que contiene el ensayo El surtido de objetos: del museo al supermercado firmado por la diseñadora industrial Isabel Campi, que ha cedido dicho material para su publicación.

Las presentaciones abiertas al público se llevarán a cabo en las dos capitales provinciales de las islas, como viene siendo habitual en todas las actividades de la asociación, de carácter regional.

En Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar el jueves 21 de febrero a las 21.00 h. en las instalaciones de El Generador, sitas en la c/ El Clavel, 10.

En Las Palmas, tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 19.30 h. en las instalaciones de Nemesys Coworking, sitas en la c/ Grau Bassas, 34 – Local B de Las Palmas de Gran Canaria.

Acerca de Di-Ca
La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes, dignificar el oficio, y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas canarias.

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales.

Di-Ca pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.
______
+info: canariascreativa.com

di-ca-02