La nueva campaña publicitaria de Coca-Cola crea jingles para sus clientes

Si existe alguna marca o producto que destaca en el mundo de la publicidad, sin lugar a dudas, es Coca-Cola. Tanto por sus eslóganes, como por sus campañas de publicidad o los rediseños del packaging que la marca lleva a cabo ha logrado alcanzar este puesto. En esta ocasión, dentro de la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con’, ha creado más de 1.000 canciones con los nombres y apellidos que sustituyen el logotipo de Coca-Cola en los envases.

Tras 131 años trabajando para posicionar la marca en el mercado, en 2012 la compañía sustituyó el logotipo de los envases por los nombres nombres propios más comunes, además de apellidos e incluso frases como ‘Tu camarero favorito’ o ‘La sonrisa más bonita’. Esta campaña, diseñada por Ogilvy & Mather, comenzó en Australia y llegó a España un año después, con más de 550 millones de envases personalizados.

Ahora, las agencias McCann y Fitz & Co han tomado el relevo para darle un último empujón a esta campaña creando más de 1.000 jingles con nombres que van desde Juan hasta Maria. Para poder escuchar cualquiera de estas canciones, los consumidores únicamente deben introducir el nombre en esta web y les redirigirá directamente al vídeo. En el caso de que no exista jingle para un nombre concreto, la web pide disculpas a través de una de sus canciones.

Para llevar a cabo esta estrategia publicitaria, Coca-Cola ha utilizado nueve cantantes que han puesto voz a los 1.000 jingles, creados a partir de 25 pistas musicales originales y diferentes, cubriendo una gran variedad de estilos musicales.

Esta nueva estrategia continua con la personalización de los productos de Coca-Cola, con el objetivo de acercar la marca a los consumidores emocionalmente, al dirigirse individualmente a cada uno de ellos. Esta estrategia, al igual que la de sustituir el logotipo por nombres propios, crea un vínculo entre la marca y los consumidores mientras que fomenta la viralización y difusión de los productos. La continuación de la campaña con la creación de los jingles se ha llevado a cabo tras el gran éxito inicial que provocó que la gente fuera directamente a buscar su propio nombre.

→ buy.shareacoke.com

Nueva campaña publicitaria de Coca-Cola