Monográfico de caligrafía con Oriol Miró

El calígrafo Oriol Miró impartirá un monográfico sobre caligrafía itálica a pluma, organizado por el espacio creativo Lluerna de Rupià (Girona) y que se realizará el 18 y 19 de mayo.

Oriol Miró, maestro de la caligrafía

Considerado uno de los mejores calígrafos nacionales e internacionales, Oriol Miró está unido a las letras y los textos, reproduciendo métodos tradicionales y explorando nuevas formas y herramientas. Ahora impartirá un nuevo taller en Lluerna, un pequeño espacio creativo situado en Rupià, desde donde programan y desarrollan actividades creativas y de crecimiento personal para pequeños y grandes. El programa que impartirá Oriol permitir aprender la estructura de la caligrafía itálica a pluma para luego experimentar con sus formas.

Programa:
Sábado mañana: escritura itálica cancilleresca a pluma, minúsculas.
Sábado tarde: consolidar los fundamentos básicos de la letra itálica minúscula, y mayúsculas itálicas.
Sábado tarde: expresividad y experimentación con la estructura itálica.
Domingo mañana: experimentación y gestualidad con la estructura itálica.

Duración: 12 horas
Fechas y horarios: Sábado 18 de mayo de 10 a 14h. y de 16 a 20h. Domingo 19 de mayo de 10 a 14h.

Precio: 125 €

Material: Será de préstamo. Quien lo desee lo podrá comprar por 3 €.

Comidas y alojamiento: El pueblo dispone de un bar-restaurante y una tienda de comestibles. A 10 km hay hoteles y casas de turismo rural.
Para participar, los interesados pueden inscribirse enviando un email a hola@lluerna.cat o bien a través del formulario de la web.

Fotografía de Oriol Miró, calígrafo
Sobre Oriol Miró

Calígrafo profesional, Oriol Miró se dedica a la caligrafía desde el año 1994. Su trabajo incluye colaboraciones con agencias de publicidad y diseño gráfico, audiovisuales para museos y encargos para editoriales y particulares. Es profesor de caligrafía y Técnicas I en la Escuela Elisava desde el año 1994; profesor de tipografía en la Escuela IDEP desde el año 2006; y profesor de caligrafía y lettering al Máster de Tipografía Avanzada en Escola Eina desde el año 2008. Cuando estudiaba diseño gráfico, una de las materias era la caligrafía. Se quedé ‘enganchado’ y todavía lo está. Desde entonces, sus obsesiones son las letras, los espacios blancos, los papeles, los pinceles y cualquier tipo de pluma. Su trabajo consiste al estudiar y trabajar con letras y textos. Comprender la letra, reproducir sus formas históricas y métodos tradicionales, y poder explorar nuevas herramientas y formas a partir de las primeras.
_____
+info: lluerna.cat/calligrafia
Oriol Miró, firma caligrafía

  • Alejandro

    Amigo no entiendo._. no tengo la menor idea