Calendario lunar 2014 diseño de Flou Flou D.A.

Si hay una tradición que perdura año tras año cuando llega el mes de diciembre es la edición de calendarios. Hoy el estudio valenciano Flou Flou nos presenta su Calendario lunar 2014. Flou Flou ‘reincide’, ya que este es el tercer año en el que editan este almanaque en formato póster y dirigido a todos aquellos «urbanitas a los que la luz de las farolas les impide ver la luna».
_

Calendario lunar 2014 diseño de Flou Flou

El calendario lunar 2014 de Flou Flou D.A. «permite ver en un solo golpe de vista el ciclo vital del año completo presentado de forma circular», comentan. Aparte de los días, las semanas y los meses, el calendario muestra la correlación con las fases y ciclos lunares, también nos indica los equinoccios, solsticios, eclipses…

«Nos decidimos hace ya tres años a editar este calendario, ya que es conocida la influencia de la Luna sobre el cuerpo humano, y sobre los elementos vivos de la Naturaleza en general», explican. «Desde tiempos inmemoriales los humanos nos hemos fijado en la Luna para establecer las fechas para la siembra y la cosecha, cuando tenemos que regar, para cortarnos el pelo, lavar la ropa, hacer conservas o secar las hierbas.
Calendario lunar 2014 diseñado por Flou Flou

De los calendarios lunares que Flou Flou había encontrado, ninguno mostraba los ciclos completos «o se limitaban a indicarnos los días de luna nueva y de luna llena, algunos te muestran los cuartos… y no nos servían», dicen. Por lo que decidieron realizar uno «más completo y específico, con toda la información necesaria para comprender los ciclos».
Calendario lunar 2014

«Aunque muchos de nosotros vivimos en ciudades o en entornos que nos alejan cada vez más de la Naturaleza y no se da mucha importancia a esto, en otras realidades que se vive más en armonía con el Medio que sustenta la vida es de vital importancia para la supervivencia, y por ello para nosotros es importante también generar este formato y reservar un espacio en nuestras casas que nos recuerde en qué Luna estamos», concluyen.

El calendario lunar 2014 es una edición limitada de 100 unidades marcadas, en formato cartel de 50×70 cm impreso en Offset a una tinta y en papel de 250 gr/m2.
Calendario lunar 2014 diseñado por estudio Flou Flou

Flou Flou –Disoñadores Asociados–
Alberto Flores y Mireia Juan son los componentes de Flou Flou, estudio de formado en 2008 y especializado en dirección de arte, creatividad y diseño gráfico. Desarrollan proyectos de identidad corporativa, editorial, medios impresos, webs, proyectos de comunicación y objetos para todo tipo de clientes, desde pequeñas piezas gráficas hasta proyectos globales de branding y comunicación.

El calendario lunar 2014 está disponible online a través de Etsy.
______
+info: www.flouflou.es

Calendario lunar 2014 diseño de Flou Flou D.A.