Brother Barcelona busca al peor creativo de España

Brother Barcelona, la escuela de creativos de referencia en Latinoamérica extiende su red y acaba de instalarse en Barcelona. Y para celebrarlo, le da la vuelta a los concursos ‘dañinos’ de diseño de toda la vida y busca, con un objetivo claro, al peor creativo de España. La idea es regalarle una beca y después de un año de formación, convertirlo en uno de los mejores.

A nosotros se nos ocurren varios proyectos de supuestos ‘creativos’ que, pagados con dinero público, han diseñado carteles y logos atroces sufragados por la Administración para diferentes eventos e instituciones en España. Seguramente podrían ganar sobrados… pero bueno, volviendo a lo que es el concurso, Brother Barcelona invita a los participantes a mandar alguno de esos proyectos a los que menos aprecio se tiene y así, participar en este concurso que regala dos becas. El plazo para presentar las peores ideas es hasta el 5 de noviembre.

Brother Escuela de Creativos nació en el año 2001 en Argentina, en plena crisis del corralito, con el objetivo de formar a jóvenes y que luego pudieran obrarse un futuro profesional. Desde entonces, la sede central de Buenos Aires recibe un gran número de estudiantes latinos y españoles, y gracias también al buen funcionamiento de las otras seis sedes situadas en distintas ciudades de Sudamérica (Santiago de Chile, Bogotá, Santo Domingo, Montevideo, México y Caracas), han decidido saltar el Atlántico.

Y lo hacen en Barcelona, concretamente en Palo Alto, una zona industrial repleta de creativos en el barrio de Poblenou donde, entre otros, se encuentran el estudio de Mariscal, el fotógrafo Jordi Bernardó, el renombrado arquitecto Alex Gasca o el polifacético colectivo creativo de Jaume de Laiguana.

Estaremos atentos a ver la evolución del peor creativo de España…

_____
+info: brotherad.com